Revista Qué

26 Nov 2014 | Lorena Pokoik

“El FpV es lo más revolucionario del PJ”

Dueña de un reconocible carisma y un temple que invita a la charla, Lorena Pokoik confiesa que dedica buena parte de sus días al ejercicio de la política. Apenas era una adolescente de secundario cuando eligió militar en un centro de estudiantes. Hoy se convirtió en una de las máximas referentes del peronismo en la […]

Dueña de un reconocible carisma y un temple que invita a la charla, Lorena Pokoik confiesa que dedica buena parte de sus días al ejercicio de la política. Apenas era una adolescente de secundario cuando eligió militar en un centro de estudiantes. Hoy se convirtió en una de las máximas referentes del peronismo en la Ciudad. Pese a su innegable pasión por la militancia política y por Nueva Chicago, asegura que son los momentos con los seres queridos los que más disfruta.

-¿Qué implicancias tiene ser la Vicepresidenta del PJ?
-Primero es un gran orgullo y un gran reconocimiento de todos los compañeros. Es muy importante que pueda compartir en el Consejo del partido con compañeros como Néstor Santamaría o Mariano Recalde. El desafío del PJ es poner este partido en movimiento, acompañar a Cristina en su gestión y poder garantizar y cuidar este camino histórico para triunfar en la década siguiente.

DSC_0166

-¿Por qué al peronismo siempre le costó hacer pie en este distrito?
-Es una ciudad que se plantea la lógica de contralor de la política nacional y siempre le gusta que haya mayor diversidad de opinión o de fuerzas.

-¿Qué objetás del Presupuesto 2015?
-Sigue omitiendo cuestiones pendientes pero es coherente con la fuerza que lo envía y que gobierna. Es consecuente con la mirada que el PRO tiene sobre el Estado, sobre la distribución de la riqueza en la Ciudad, sobre su mirada de los sectores más postergados y sobre lo público.

-¿Cómo creés que el Jefe de gobierno va a terminar resolviendo las elecciones en la Ciudad?
-La tendencia parecería ser desdoblar y convocar a elecciones para abril pero no tenemos la certeza, están en su derecho a hacerlo. Estamos esperando que el oficialismo de la Ciudad tome las decisiones que tiene que tomar y nosotros, mientras tanto, estamos preocupados por lo que debemos preocuparnos que es seguir construyendo al FpV como la única y real alternativa en la Ciudad al macrismo.

-¿Cuál es el candidato con mayores posibilidades?
-El FpV tiene un piso de votantes muy fiel y leal, que son aquellos ciudadanos que están convencidos del proyecto nacional y también votan esa expresión en la Ciudad, independientemente de quién sea el candidato. El desafío es poder interpelar a otros sectores y poder perforar ese techo. Para eso estamos trabajando. Eso es lo principal, y lo secundario es quién va a ser el candidato.

-¿Considerás que a la Legislatura le faltan propuestas?
-Sí, la mitad de los proyectos que se presentan no modifican ni transforman la vida de nadie. Son proyectos de declaración de interés, o de personalidad destacada. Faltan muchas más iniciativas parlamentarias y más debate de fondo respecto de las problemáticas estructurales que la Ciudad tiene.

-¿Y cómo es la instancia de negociación
siendo minoría?
-Es un desafío, es muy difícil legislar cuando la correlación de fuerzas es tan complicada. Nosotros, en total somos 17. Siempre nos implica hacer un gran esfuerzo de búsqueda de consensos con el PRO y con UNEN. Si ninguna de las fuerzas estuviese dispuesta a buscar consensos sería imposible legislar. Es una Legislatura compleja pero que también habla de cómo se ha expresado la Ciudad en las urnas, pero creo que es mucho lo que se puede hacer.

-¿Con quién compartirías hoy una charla?
-Si pudiese elegir, hoy me tomaría un café con Cristina.

LA NOTA COMPLETA EN EL N°7 DE REVISTA QUÉ.

Compartir
?