Revista Qué

24 Sep 2014 | Propone que el Estado regule la venta de semillas

El macrismo no quiere saber nada con la marihuana

Finalmente, el bloque Pro de la Legislatura porteña se negó a tratar en comisión el proyecto que regula el mercado de semillas de cannabis y no llegaría al recinto en la sesión de este jueves. El proyecto se encuentra en la comisión de asuntos constitucionales que preside el legislador del Pro Helio Rebot. Según señalaron […]

Finalmente, el bloque Pro de la Legislatura porteña se negó a tratar en comisión el proyecto que regula el mercado de semillas de cannabis y no llegaría al recinto en la sesión de este jueves.

Cannabis

El proyecto se encuentra en la comisión de asuntos constitucionales que preside el legislador del Pro Helio Rebot. Según señalaron desde el entorno de la autora de la iniciativa, la diputada de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, el oficialismo se negó a tratar en comisión el proyecto y por ello no llegará al recinto en la sesión programada para mañana jueves.

El proyecto contempla la regulación del mercado de semillas de cannabis para plantación, cultivo y cosecha doméstica.

La propuesta de Cerrutti apunta a que el Gobierno de la Ciudad asuma el control de la comercialización “con el objetivo de proteger, promover y mejorar la salud pública de los habitantes de la Ciudad”.

El texto propone que las semillas puedan ser adquiridas por quienes acrediten tener domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sean mayores de 18 años, en locales inscriptos en el Registro de locales.

Para ello se deberá presentar un certificado de compra emitido por la autoridad de aplicación. Allí se deberá consignar el nombre completo de su titular y su domicilio.

En cada transacción se deberá incluir en el documento: fecha de la compra; cantidad de semillas adquiridas, nombre y domicilio del local; y firma y aclaración de la persona encargada del local. Y el máximo de semillas  a adquirir sugieren que sea de 3.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?