Revista Qué

25 Oct 2014 | Ciudad

Extranjeros: el MST cuestiona a Berni

Bodart afirmó que quienes vienen al país a delinquir son empresas como Chevron. Sostuvo que expulsar extranjeros no resolverá el problema de la inseguridad.

Ante las declaraciones del Secretario de Seguridad Sergio Berni, el diputado y precandidato presidencial Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, señaló: “Berni dice que bandas extranjeras vienen al país ‘a delinquir’ porque ‘saben de la laxitud del sistema judicial”.

“Tiene razón, hay extranjeros que vienen a delinquir. Son Chevron, Monsanto, Barrick, los bancos y otras corporaciones que saquean el país porque el gobierno que él integra les abre las puertas y promueve leyes a la medida como la de Hidrocarburos que pretenden votar este miércoles en Diputados”, sostuvo Bodart.

Bodart marcha

En este sentido, el legislador porteño agregó: “Para combatir la inseguridad, expulsar extranjeros que delinquieron no resuelve nada, porque son una clara minoría y su índice delictual es igual al de los nacionales. Hace falta depurar y democratizar la policía y la justicia, con elección de comisarios y jueces por voto popular. Otra medida urgente un plan de inclusión educativa y laboral de emergencia para el millón y medio de jóvenes NI-NI que muchas veces terminan como mano de obra del crimen organizado”.

Compartir
?