Revista Qué

13 Dic 2014 | Presupuesto 2015

El MST, en contra del “impuestazo” del ABL

De esta manera se manifestó el diputado Bodart. Acusó al PRO y UNEN de votar exenciones fiscales en detrimento de los vecinos.

El diputado Alejandro Bodart, del MST-Nueva Izquierda, se mostró en contra de la aprobación del Presupuesto 2015 en la Legislatura porteña que, entre otras medias, habilita un incremento en el impuesto de ABL.

“Con votos de UNEN, el PRO aprobó nuevas exenciones fiscales a empresas y un Presupuesto con impuestazo de ABL a los vecinos y rebaja de los fondos de salud, educación y vivienda. En cambio no pudo imponer el shopping de IRSA en Caballito, ni la entrega de terrenos públicos a un club de golf privado”, sostuvo el legislador.

ripoll-y-bodart

En cuanto al tema “trapitos”, Bodart agregó: “El PRO insiste en prohibir porque no busca resolver el problema, sino rédito electoral. Mi propuesta es regular la actividad, porque justamente las mafias proliferan en la prohibición. El proyecto incluye un registro, permisos revocables, cobro voluntario y control del cumplimiento. El ejemplo de los cartoneros demuestra que la regularización permite inclusión social y reducción del conflicto.”

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?