Revista Qué

13 Mar 2015 | Divulgación de carta

El Papa aclaró el episodio con Vera

En un reportaje a Televisa de México, el Papa Francisco dio una extensa descripción del titular de la Alameda, Gustavo Vera, con quien comparte la lucha contra las mafias del narcotráfico, la trata de personas y la esclavitud. El sumo Pontífice aclaró la confusa situación que ocurrió como consecuencia de que el legislador porteño difundiera […]

En un reportaje a Televisa de México, el Papa Francisco dio una extensa descripción del titular de la Alameda, Gustavo Vera, con quien comparte la lucha contra las mafias del narcotráfico, la trata de personas y la esclavitud.

El sumo Pontífice aclaró la confusa situación que ocurrió como consecuencia de que el legislador porteño difundiera una carta, donde Francisco hablaba de la “mexicanización” de la droga. Señaló que “este amigo mío me contestó pidiendo perdón, que me juraba y me re juraba que nunca más lo iba a publicar”.

remera-escrita-x-el-papa

“¿Sigue siendo su amigo?”, insistió la periodista de Televisa, a lo que el papa señaló: “Y sí, porque además lo hizo como diciendo hasta el Papa está luchando contra la droga, ¿no? Es verdad que el hecho de tocar un tema delicado, no cierto, me puede dar consecuencias. Pero lo tengo que decir, a veces yo me he sentido usado por la política del país. Políticos argentinos que pedían audiencia”.

Consultado sobre el tema por radio Mitre, Vera aseguró que su relación con el Papa “está en el mejor de sus momentos, y la verdad que Francisco, tal cual como dice en ese reportaje, solamente quiso expresar un tecnicismo, del mismo modo que se habla de balcanización, o que hace algunos años se hablaba de colombianización. No significaba estigmatizante. Por otra parte, yo no hago públicas todas las cartas que me manda Francisco, solamente publico aquellos párrafos que me parece que son significativos, y siempre he contado de alguna manera con una autorización de él, jamás he tenido alguna desmentida”.

Compartir
?