Revista Qué

12 Feb 2015 | Legislatura

El PRO busca adelantar la apertura de sesiones

El macrismo pactaría con el kirchernismo que el inicio legislativo pase para el último viernes de febrero. Así evitarían que se superponga con el del Congreso Nacional.

Al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri le preocupa la posibilidad de dar su discurso de apertura de las sesiones ordinarias ante una Legislatura a medio llenar. Por eso le dio instrucciones a sus operadores dentro del recinto para que negocien con el kirchnerismo el adelanto del comienzo parlamentario.

“A ambas partes lo beneficiaría el pacto. El PRO tendría una Legislatura llena y no perdería el espacio en los medios. El kirchernismo, además, no tendría superposición de agenda”, explicó a QUÉ una calificada fuente cercana al macrismo.

ritondo

Por lo que dejaron trascender varios colaboradores de Macri, está vez el discurso no será tan acotado como las anteriores veces. “Macri no quiere que la apertura quede condicionada o ajustada por la de Cristina (Fernández de Kirchner)”, sintetizó la misma fuente.

La fecha tentativa sería el último viernes de febrero, en reemplazo del tres de marzo. No obstante, el vicepresidente primero del recinto, Cristian Ritondo, deberá llevar la propuesta del oficialismo a los diferentes presidentes de bloque para ver si consigue o no adeptos.

Compartir
?