Revista Qué

15 Oct 2015 | Sesión

El PRO despidió a Pagani y presentó a Garzón

El diputado macrista renunció a su banca para hacerse cargo de una de las sillas del Consejo de la Magistratura en diciembre, con el apoyo de Daniel “El Tano Angelici. Agustín Garzón, alineado con Marcos Peña, completará su mandato hasta diciembre.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves la renuncia de legislador macrista Enzo Pagani, candidato firme al Consejo de la Magistratura de la Ciudad con el respaldo del operador judicial del PRO, Daniel “El Tano” Angelici.

En la misma sesión, juró el funcionario porteño Agustín Garzón, quien tomará su lugar hasta el 10 de diciembre, cuando se cumple su mandato. Se trata de un hombre alineado con Marcos Peña y que coordinó el equipo de profesionales del partido amarillo.

El bloque macrista llenó de elogios a ambos dirigentes. Incluso, hubo una bandera en los palcos en los que se resaltaba un “agradecimiento” a Pagani, que se desempeño ocho años como diputado y otros cuatro como asesor, previamente.

paganiPagani resaltó así los “12 años en la Legislatura” donde aprendió que “el objetivo es construir siempre”. Y se preocupó en destacar el “diálogo político” de la Casa Legislativa. Muchos legisladores tuitearon durante la sesión unas palabras para el ahora ex diputado.

De acuerdo a la normativa, un candidato a el Consejo de la Magistratura no puede tener mandato como legislador vigente, por lo que debió presentar la renuncia de cara a la audiencia pública por la que pasará su pliego el 3 de noviembre. El 5 de ese mes se votarán los candidatos en la sesión.

Francisco Quintana, futuro presidente de bloque del espacio, despidió a Pagani y lo calificó como “dirigente experimentado” que ha cumplido con “roles transcendentes”. “Pronto tendrá nuevas y mayores responsabilidades y va a seguir prestigiando a la Ciudad”, afirmó desde su banca.

Asimismo, Quintana, dio el puntapié para Garzón –funcionario de la Secretaría General de Gobierno- y subrayó que tiene “sobrados méritos y es sumamente merecedor de la banca”.

La Legislatura Porteña aprobó la renuncia de Pagani por 57 votos positivos y luego dio lugar a la jura de Garzón, que había ocupado el 21º lugar en la lista de candidatos a diputados porteños.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?