Revista Qué

12 Nov 2014 | Presupuesto en la recta final

El Pro destaca inversión en Comunas

El Secretario de Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, se presentó en la Legislatura en el marco del tratamiento del presupuesto 2015 para la ciudad de Buenos Aires.

 

Macchiavelli señaló que para el próximo año el proyecto de Presupuesto prevé un gasto de 1.221 millones de pesos para la secretaría.

machiavvelli

En ese sentido, señaló que “entre el 2012 y el 2015 el presupuesto de las comunas habrá obtenido un incremento del 805%”.

Asimismo, el secretario de Atención Ciudadana indicó: “Nos encontramos en la etapa final del proceso de transferencias a las comunas que iniciamos hace sólo tres años”.

Entre las obras realizadas por esa cartera mencionó la tarea que lleva adelante con Participación Ciudadana “junto a vecinos y artistas de la Ciudad para recuperar el esplendor de la avenida Corrientes”.

No obstante, legisladores de la oposición denunciaron que la inclusión de los fondos de las comunas en el presupuesto 2015 en el marco de la secretaria viola la autonomía de las comunas. Los diputados pretenden que cada comuna pueda manejar su presupuesto y no sea Macchiavelli el que decida sobre esos recursos.

Hoy finaliza la ronda con los funcionarios de la agencia de recaudación porteña quienes deberán especificar el monto recaudado durante este año y el plan para que el dinero entre a las arcas del gobierno en 2015.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?