Revista Qué

23 Nov 2012 | SUBTES

El proyecto en camino a la Legislatura

La iniciativa del Ejecutivo porteño para concretar el traspaso de los subtes será enviado este viernes al Parlamento porteño para que sea tratado en el recinto, según confirmó el jefe de Gabinete.

Rodríguez Larreta adelantó que enviarán a la Legislatura el proyecto por los subtes

Rodríguez Larreta adelantó que enviarán a la Legislatura el proyecto por los subtes.

Horacio Rodríguez Larreta realizó declaraciones a la prensa en las que expresó: “Estuvimos trabajando ayer a la noche hasta tarde. Vamos a intentar enviar hoy mismo el proyecto a la Legislatura, ratificando nuestra voluntad de hacernos cargo del subte”.

Sin mucha información concreta, Rodríguez Larreta detalló que la expectativa es “hacerse cargo desde el 1 de enero”, aunque aclaró que el proyecto “tiene que ser convalidado por los legisladores”.

El funcionario tampoco se refirió a posibles modificaciones en la tarifa, uno de los temas que más está debatiéndose desde que Mauricio Macri anunció que se haría cargo de los subtes. Esta discusión se da en el marco de la incertidumbre sobre el financiamiento, ya que no está contemplado en el presupuesto para 2013.

Con respecto al conflicto que mantienen los trabajadores del subte con la empresa Metrovías por las paritarias, Rodríguez Larreta desligó a la Ciudad y apuntó contra el Ejecutivo Nacional: “Hasta que no se convalide la ley, la responsabilidad sigue siendo del gobierno nacional”, aseguró.

De esta manera se desentendió de la pelea que podría traer como consecuencia un nuevo paro el martes, según adelantaron los metrodelegados.

Compartir
?