Revista Qué

21 Nov 2012 | MARCHA ATRAS EN EL ACUERDO

“El proyecto es invotable”

El legislador porteño Aníbal Ibarra contestó preguntas de Revisa Qué, y explicó por qué hay marcha atrás en las negociaciones con el PRO.

El ex jefe de Gobierno consideró que el proyecto de Ley para crear el barrio privado Solares de Santa María “es invotable”. Aseguró que IRSA debe pagar un monto mucho mayor al estipulado.

“Asi como esta [la inicativa] es invotable. Yo tengo este proyecto desde mi gobierno y no estoy en contra, pero como están planteando un barrio cerrado con semejantes alturas y con una plusvalía enorme, no se puede”, afirmó.

El diputado porteño aseguró que “si vos recibís una ley que te valoriza en 400 millones de dólares y entregás 15 [millones], andá y ponelo en otro lado. Es muy poco”.

Además indicó que el problema no es si se invierte ese dinero o no en la villa Rodrigo Bueno. “El tema es la baja plusvalía, que pongan 40 más, 60 más. Es absolutamente insuficiente. Si los 15 millones fueran justos desde el negocio que se genera, está bien, no hay que discutir”.

Ibarra también indicó que hay que hacer un control de impacto ambiental. “Tienen que hacerlo de nuevo, porque el último se hizo en 2003 y los metros eran 30 ahora son 160”, dijo, para lo cual “no creo que IRSA le guste mucho poner más plata”.

“Ellos además dicen que el barrio va a ser público, que cuando terminen las calles internas lo abren a la población. Entonces le preguntamos en cuánto sería eso. ¿En 6 meses? No ¿En 1 año? No ¿En 10? No. En 40 años hacen las calles, y así no puede ser”, concluyó.

Compartir
?