Revista Qué

29 Ene 2016 | Polémica

El PTS también pide repudiar dichos de Lopérfido

El legislador del Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) en el FIT aseguró que se trata de “un discurso para minimizar asesinatos y desaparición de personas”.

Patricio del Corro, diputado porteño del PTS-FIT, presentó un proyecto de declaración en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para repudiar los dichos de Darío Lopérfido, ministro de Cultura del Gobierno porteño, quien declaró que “en la Argentina no hubo treinta mil desaparecidos, es una mentira que se construyó en una mesa para obtener subsidios”.

Del Corro expresó que “esta escandalosa definición de Lopérfido entronca con un discurso cuya finalidad es minimizar los asesinatos y la desaparición de personas que llevó adelante la dictadura genocida, así como sus consecuencias sociales y económicas”.

Y agregó: “Cuando nos encontramos cerca de cumplirse el cuarenta aniversario del último golpe cívico militar, la situación descrita constituye un agravio no solo para las víctimas de la dictadura, sino para el conjunto de los trabajadores y el pueblo. Se trata, hasta cierto punto, de una consecuencia lógica de una política digitada desde el Gobierno nacional, que intenta girar la agenda ideológica hacia la derecha también en este terreno, tratando de reinstalar la teoría de los dos demonios”.

del corro

“En ese camino, hace pocas semanas el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, recibió a referentes del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), que buscan una amnistía para todos los condenados por crímenes de lesa humanidad. Y a esto se suma que Mauricio Macri adujo falta de tiempo y se negó a recibir a una delegación de varios organismos de derechos humanos encabezada por Estela de Carlotto y Taty Almeida”, concluyó Del Corro.

 

También el FpV

Dos días atrás, el bloque del Frente para la Victoria también presentó un proyecto de repudio a los declaraciones de Lopérfido, en el que manifestaron su preocupación por la posible apertura de “un camino de impunidad”.

Compartir
?