Revista Qué

19 Sep 2014 | No más veredas rotas

El que rompe, repara

Aquellas empresas que no reparen las roturas y aperturas de calles o veredas serán sancionadas y hasta inhabilitadas. Así lo indica una ley aprobada por la Legislatura porteña. Ahora, las empresas que realicen trabajos en la vía pública, deberán dejar todo tal como estaba antes. Si no, tras cinco incumplimientos, serán inhabilitadas. Según la norma […]

Aquellas empresas que no reparen las roturas y aperturas de calles o veredas serán sancionadas y hasta inhabilitadas.

vereda

Así lo indica una ley aprobada por la Legislatura porteña. Ahora, las empresas que realicen trabajos en la vía pública, deberán dejar todo tal como estaba antes. Si no, tras cinco incumplimientos, serán inhabilitadas.

Según la norma aprobada, las multas van desde las 2000 a las 150 mil unidades fijas -UF (la UF equivale al precio de 1/2 litro de nafta de mayor octanaje). Se aplicarán sobre personas físicas o jurídicas, arquitecto, maestro mayor de obra, ingeniero y/o persona responsable de la obra que incumplan con las condiciones establecidas en el permiso de obra.

La iniciativa deja bien en claro que quien pide permiso para realizar una apertura en la vía pública se tiene que hacer cargo de cerrar las mismas. Además se autoriza al Poder Ejecutivo a establecer un régimen de pago anticipado del costo del trabajo de cierre.

Compartir
?