Revista Qué

19 Ene 2015 | Viviendas deshabitadas

El sabbatellismo presiona por una ley habitacional

Junto a otras fuerzas, Nuevo Encuentro propone que las casas sin habitar se incorporen al mercado inmobiliario. Legisladores recorrieron la Villa 20.

La diputada por Nuevo Encuentro porteño, Gabriela Cerruti, propuso, junto a otras fuerzas, que las viviendas deshabitadas se incorporen al mercado inmobiliario de la Ciudad, donde actualmente hay 500.000 personas en emergencia habitacional.

“En la ciudad de Buenos Aires, las necesidades de cada barrio son a veces muy distintas y a veces similares. La realidad es que algunos barrios están más postergados que otros. Eso tiene que ver con las claras políticas de estado, o la falta de ellas, que se viene desarrollando desde hace años en nuestra ciudad”, sostuvo la legisladora en su cuenta de Facebook.

medio-millon-portenos-emergencia-habitacional

“Queremos trabajar para que todos los habitantes de Buenos Aires puedan acceder a una vivienda digna. Una reglamentación que permita acceder a un alquiler sin ser estafado, la construcción de viviendas sociales, la efectiva urbanización de las villas y asentamientos”, agregó.

En los últimos días, Cerruti se dedicó a recorrer la Villa 20, en el barrio de Lugano. Al respecto señaló: “En la caminata que realizamos por el barrio no prometimos, nos comprometimos. Charlamos con los vecinos sobre lo valioso del trabajo y la organización colectiva. De la importancia de generar un espacio de encuentro que les permita poder trabajar con las necesidades del barrio”.

Actualmente, en la Ciudad hay 500.000 personas en emergencia habitacional, más de 340.000 viviendas deshabitadas y un universo de 700.000 inquilinos, según denunciaron legisladores porteños pertenecientes a distintos bloques.

Compartir
?