Revista Qué

30 Oct 2012 | SÁNCHEZ ANDÍA-COALICIÓN CÍVICA

“El traspaso del subte es obligatorio”

En diálogo con la Revista Qué, la legisladora Rocío Sánchez Andía, de la Coalición Cívica, afirmó que asumir el traspaso del subte “es obligatorio” para el macrismo.

La legisladora Sánchez Andía consideró “poco satisfactorias” las respuestas del ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, durante su visita a la Legislatura.

“Asumir el traspaso del subte es una obligación”

“El ministerio tiene una varieté de temas en particualres, como el SBASE y temas de desarrollo urbano. Nosotros le planteamos que el gobierno prioriza la inversión en algunas obras y en otras no, aún teniendo leyes que garantizan la inversión en obras determinadas como la ex AU, con la ley 3096 que marcaba puntualmente la reurbanización de la zona de la ex autopista 3, vendiendo terrenos del Estado para financiar esas obras. Sin embargo, hizo obras complementarias en vez de viviendas sociales”, explicó.

“Sobre el tema de subte volvíamos a recibir las respuestas que el Gobierno Nacional daba en el Congreso. Ninguno se hace cargo ni garantiza dinero de inversión; y lo que estamos dejando de garantizar la inversión que garantice seguridad de los trabajadores y los usuarios”, agregó.

“No fueron satisfactorias las respuestas del ministro, esperábamos que debía dar garantías en algunas cuestiones como es el tema de los subtes. Nosotros consideramos que para el macrismo, hacerse cargo de los subtes, por lo que firmaron a principio de año, es una obligación“, apuntó.

La legisladora indicó que el Gobierno porteño “coloca como prioridad de gestión del Centro Cívico de Barracas. Si bien lo entendemos como algo necesario, lo ponen como algo para hacer en 2013 cuando no tienen financiamiento porque lo habían atado a la venta del Edificio Del Plata”.

Al respecto, indicó que el Ejecutivo “no ha considerado reconfigurar el proyecto teniendo en cuenta el conflicto con los terrenos del Borda. Aseguran que esos conflictos se anticipaban y es parte de la contienda que quieren dar”.

Otra situación de distintas prioridades que marcó Sánchez Andía fue el tema de “los bajo nivel”, que “se hacen más allá de los amparos, pero no se dio en otras áreas más sensibles como por ejemplo las licitaciones a cargo de Desarrollo Urbano de los ex CCD del Atlético y la ex ESMA”.

 

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?