Revista Qué

7 Nov 2014 | Presupuesto 2015

Y Larreta nunca llegó

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, nunca se presentó a la legislatura porteña para la defensa del presupuesto 2015 que estima su cartera.En su representación fue el Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión,Franco Moccia.

Todos los presentes en el recinto esperaban la llegada del jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta,pero nunca llegó. En el marco de la defensa del presupuesto 2015 era su cartera, la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Ciudad, quien debía justificar los gastos de su área para 2015.

larreta (1)

Fue el Subsecretario de Planeamiento y Control de Gestión,Franco Moccia, quien asistió a la Legislatura porteña en representación del ausente jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta,quien semanas antes había adelantado que “El monto solicitado para el área asciende a $ 4.874 millones de pesos. De este total el 54% ($ 2.641 millones) se utilizará a financiar gastos corrientes y el 46 % restante ($ 2.234 millones) a gastos de capital”.

De acuerdo a lo detallado por Moccia, el mayor porcentaje del presupuesto se destinará al mejoramiento del servicio de subterráneos de la Ciudad. El monto para SBASE ascenderá a $ 3.096 millones, de los cuales, un 51 % ($ 1.590 millones) corresponden a gastos de capital.

Por su parte la oposición pidió explicaciones acerca de por qué la Ciudad financiará $80 millones al municipio de Vicente López de la provincia de Buenos Aires para la construcción del tramo en ese distrito del Metrobus norte que continúa el recorrido iniciado en la ciudad de Buenos Aires a lo que Moccia respondió argumentando que se trata de un acuerdo conjunto y de intercambio.

Otra de las criticas se centró en la dificultad que tendrá la Jefatura de Gabinete en dar respuesta a la suba del 25% salarial que será solicitada en paritarias.El porcentaje de alza que estima el presupuesto para el área es del 22% respecto del año en curso.

Y finalmente también expusieron cuestiones vinculadas a la seguridad vial, el aumento de las personas fallecidas y heridas en accidentes de tránsito, y la suba de las tarifas del subte, entre otras cuestiones.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?