Revista Qué

1 Abr 2017 | Estrategia

Elecciones 2017: Lilita vs Santilli

Según las encuestas que maneja el Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta tanto Lilita Carrió (líder de la Coalición Cívica) como (actual vicejefe de gobierno) podrían ganarle a Lousteau si se presentan en las próximas elecciones. El Jefe de Gobierno porteño empezó a definir su jugada de cara a los comicios de octubre próximos.Sólo […]

Según las encuestas que maneja el Gobierno porteño, a cargo de Horacio Rodríguez Larreta tanto Lilita Carrió (líder de la Coalición Cívica) como (actual vicejefe de gobierno) podrían ganarle a Lousteau si se presentan en las próximas elecciones.

El Jefe de Gobierno porteño empezó a definir su jugada de cara a los comicios de octubre próximos.Sólo está a la espera de que Elisa Carrió se defina si irá de candidata por la Ciudad o en la Provincia, que le aseguró que después de semana santa decidirá en qué distrito será se postulará.

En caso que la respuesta sea negativa, el candidato será Diego Santilli. Ambos, según los números que manejan en Parque Patricios, le ganarían a Martín Lousteau, líder de ECO si se presentará.

Desde el ejecutivo se muestran despreocupados por las elecciones en la ciudad, pero la realidad es que cuentan los días para que tanto Lilita como Lousteau definan como van a jugar en los próximos comicios electorales.

Se especula que en el caso que si la líder de la Coalición Cívica se presenta como candidata por el Frente Cambiemos, el actual embajador argentino en los Estados Unidos tendrá pocas chances para ser candidato en la Ciudad, por lo que los radicales deberían ser parte de la boleta oficial. Se sabe que el Jefe de Gobierno porteño podría ofrecer tres lugares en la lista del PRO.

Por otro lado, la figura de Carrió resulta fundamental en las próximas legislativas para que el ejecutivo se quede tranquilo de cara al 2019 cuando haya elecciones para designar un nuevo jefe de gobierno para la ciudad.

Hay que recordar que el Jefe del bloque oficialista en la legislatura porteña negoció y llegó a un acuerdo con los diputados de la Coalición en el Parlamento, Maximiliano Ferraro y la titular del espacio, Paula Oliveto Lago.

El vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli, días trás había expresado su deseo de que la diputada Elisa Carrió sea candidata en territorio porteño en las elecciones de este año.  “Sería un orgullo que Carrió encabezara en la ciudad de Buenos Aires”. Pero aclaró que “es una decisión de Carrió y del Presidente”, manifestó el funcionario.

Compartir
?