Revista Qué

24 Oct 2014 | Polémica

Eliminación de fraccionamiento en estacionamientos

La legislatura porteña aprobó una polémica ley que elimina el fraccionamiento en el estacionamiento. De esta manera, los automovilistas, asi hayan dejado su automóvil por 15 minutos, deberán pagar la hora completa.

La iniciativa fue rechaza por el FpV, y otras fuerzas afines, pero el Pro igual consiguió el numero para darle sanción.

playa_estacionamiento

Con esta nueva modificación de la ley 4827, se eliminaría el actual fraccionamiento para el cobro de la primera media hora de playas de estacionamiento o garajes. Esto implicaría abonar hasta la primera hora el importe correspondiente a una hora de estacionamiento sin importar los minutos de ocupación de la cochera.

Según establece la norma, “la primera hora de ocupación se cobrara completa y pasada la primera hora, se computarán las fracciones en lapsos no superiores a 10 minutos, cuya tarifa en ningún caso podrá superar la sexta parte del precio por hora de estacionamiento”.

“El objetivo de la modificación es aportar un instrumento que ayude a desalentar el uso del automóvil”, dijo autor del proyecto, el legislador del Pro Daniel Presti. La norma apunta a que “los ciudadanos adoptarán una nueva actitud frente a la utilización del automóvil en ciertas situaciones”, para que disminuya su uso y lograr disminuir el tránsito en la Ciudad.

 

Compartir
?