Revista Qué

5 Dic 2012 | TRASPASO DE SUBTES

En defensa del proyecto

El legislador macrista, Martín Ocampo, defendió la propuesta del Ejecutivo porteño en torno al traspaso de subtes y criticó a la oposición por “obstaculizar” la aprobación. “Parece el cuento de la gata flora”, expresó.

Para Ocampo no se prohíbe el derecho a huelga.

“Nos dicen que nos hagamos cargo y ahora buscan excusas para no aprobarlo”, reclamó el diputado y apuntó tanto al bloque kirchnerista como al resto de las fuerzas opositoras de la Legislatura.

Según Ocampo, el consenso entre los bloques es clave desde el momento en que “necesitamos contar con una ley porque no tenemos marco regulatorio del subte”.

Con respecto a las incorporaciones que se quieren introducir a la iniciativa, Ocampo explicó que “la Legislatura no es una escribanía, no trabajamos a libro cerrado, pero no queremos modificaciones que alteren la sustancia del proyecto”.

Desde antes de que el oficialismo introdujera el proyecto en el Parlamento ya había controversias sobre el mismo, sin embargo, hay una que –sumado al conflicto que están viviendo los trabajadores- suma más críticas.

Se trata de la que declara el servicio del subte como esencial. De esta manera, “está sujeto a la prestación del servicio mínimo”.

Para el legislador, “el conflicto existe y no es un problema del Pro o de Mauricio Macri. Hay algunos diputados que se piensan que es un retroceso en las luchas sindicales”. En ese sentido, justifico el proyecto argumentando que “no se prohíbe el derecho a huelga sino que hay que compatibilizarlo con el derecho a transportarse”.

“Lo único que queremos es que trabajen y que eviten la conflictividad innecesaria”, sostuvo.

El macrista también hizo referencia a las declaraciones del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, quien afirmó que “el servicio del subte no es esencial porque hay otros medios alternativos para desplazarse”. En respuesta, Ocampo expresó que “ese ministro en 2009 sacó una resolución conjunta con (Julio) De Vido y lo declararon esencial”.

“No sé qué cosa mágica pasó en el subte desde 2009 que dejó de ser esencial. Cuando ellos lo tienen que administrar es esencial y cuando lo hace la Ciudad lo no lo es”, ironizó.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?