Revista Qué

27 Nov 2012 | RECLAMAN POR EL PREDIO

En el ojo del Huracán

Los hinchas quemeros se reunirán este martes en la puerta de la Legislatura para manifestarse ante una posible expropiación de su campo de deportes. En el Parlamento local se debatirá sobre una iniciativa presentada por un diputado.

Los Quemeros buscan conservar el predio.

No se sabe si los hinchas de Huracán podrán juntar tantos manifestantes como sus rivales de San Lorenzo. Sin embargo, a pesar de esta eterna dicotomía entre “cuervos” y “quemeros” existe un punto en común: la lucha por el territorio.

En el caso de los de Pompeya, el conflicto pasa porque el Gobierno porteños está buscando quitarle tierras al campo deportivo -conocido como La Quemita- para construir una terminal de ómnibus y descentralizar, así, la de Retiro.

El predio en cuestión está ubicado sobre la avenida Perito Moreno y ya fue ocupado por la empresa Metrovías, que además está construyendo la estación de subte Lacarra, como prolongación de la línea E.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad le propuso a la actual comisión directiva de la institución de Parque Patricios reacomodar el terreno sacándole a la Quemita por lo menos dos hectáreas (en total tiene 15) y darle una salida sobre la Avenida Perito Moreno, algo que actualmente no tiene.

Por su parte, el legislador Daniel Amoroso, presentó dos proyectos de ley. El primero es para que se le otorgue “el uso gratuito y precario por el término de veinte años al predio sito en las calles Lacarra, Balbastro y Castañares de aproximadamente seis hectáreas en el parque almirante Brown, a la Asociación civil “Club Atlético Huracán”.

La otra iniciativa es para que se condone “la deuda total que en concepto de Alumbrado, Barrido y Limpieza, Contribución Territorial, Pavimentos y Aceras y Ley 23.514, mantiene el Club Atlético Huracán con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” por diversos inmuebles.

Los proyectos fueron ingresados por mesa de entrada y se estima que hoy serán tratados. El próximo 6 de diciembre será un día importante si no llegarán a conseguir una extensión de la licencia, ya que es la fecha en la que se votará la Ley de la Comuna 8 que contempla expropiación del terreno.

Los hinchas ya convocaron a otra concentración ese día y esperan correr con la misma suerte que sus archirrivales.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?