Revista Qué

8 Sep 2014 | "Víctimas de segunda"

Zaffaroni cargó contra la Justicia porteña

Eugenio Zaffaroni se refirió al accionar judicial en la Ciudad. Cuestionó duramente el índice de violencia. Por su parte, el titular de la Magistratura le pidió a Ritondo “no tener una mirada mezquina”. El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, disparó contra el accionar de la Justicia en […]

Eugenio Zaffaroni se refirió al accionar judicial en la Ciudad. Cuestionó duramente el índice de violencia. Por su parte, el titular de la Magistratura le pidió a Ritondo “no tener una mirada mezquina”.

El ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Raúl Zaffaroni, disparó contra el accionar de la Justicia en la Ciudad de Buenos Aires al afirmar que “hay víctimas de primera y segunda categoría”.

“Buenos Aires es una ciudad dividida por la violencia. Tenemos una medialuna pobre en la Ciudad, donde se concentra la vilencia. En el resto de las ciudades, el índice de la violencia se asemeja a las poblaciones europeas”, cuestionó duramente el letrado en el marco de la IV Jornada de Transferencia de Competencias Jurisdiccionales, realizada esta tarde en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, donde estuvo presente la enviada de Revista QUÉ.

ritondo1

Las críticas de Zaffaroni apuntaron a al accionar de la Justicia en la Ciudad, al calificar que “hay víctimas de primera y segunda categoría”, con relación a que no se investigan los hechos menores, que son los que más afectan a lo cotidiano de la población y en profundidad.

Por otra parte, uno de los objetivos de la Jornada fue impulsar el tratamiento legislativo de los proyectos orientados a aceptar la transferencia de competencias en materia penal –desde órbita nacional a la Ciudad-, prevista en la ley sancionada hace tres años.

Al respecto, el presidente del Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires, Juan Manuel Olmos, le pidió al vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, no tener “una mirada mezquina, y que no piense tanto en el presupuesto, sino en los beneficios que la transferencia acarrea”.

Compartir
?