Revista Qué

20 Nov 2014 | Terrenos a River

En la Legislatura discuten sobre fútbol

Tras una intensa discusión en el recinto, el Pro logró aprobar la iniciativa que buscaba ceder tierras al club millonario. Será por 20 años y debe ser destinado a actividades deportivas.

Los legisladores de los distintos bloques que integran el recinto porteño no tuvieron mejor idea que discutir sobre fútbol, en la sesión de este jueves, en base a una iniciativa presentada semanas atrás por el Pro.

Se trata del proyecto expediente 370-D-14, presentado por el macrismo. El mismo buscaba ceder al Club Atlético River Plate el uso exclusivo de fracciones de tierra, ubicadas en inmediaciones del estadio, según informó la corresponsal de QUÉ.

Tras una ardua discusión entre los diputados, finalmente la iniciativa fue aprobada, incluso con el aval de Oscar Moscariello, quien es hincha de Boca y ocupa un cargo en ese club. Hubo 52 votos positivos, 3 negativos y 1 abstención.

Semanas atrás, el Gobierno de la Ciudad le otorgó al Club River Plate, por veinte años y de manera gratuita, el permiso de uso exclusivo de dos polígonos para que la entidad lo destine a deportivas, sociales, culturales, y comunitarias.

“Otórgase al Club Atlético River Plate por el término de veinte años, con vigencia a partir del 1 de julio de 2014, el permiso de uso exclusivo, precario y gratuito, de las fracciones de tierra delimitadas por los siguientes polígonos: límite norte del campo deportivo del Club River Plate – Av. Guillermo Udaondo, Av. Lugones y la calle Juan F. Sáenz Valiente-, y el tramo de la calle Juan F. Sáenz Valiente y sus aceras, comprendido entre la Av. Presidente Figueroa Alcorta y Av. Lugones”, se especifica en el Boletín Oficial.

DSC_0166

En el escrito, el Gobierno porteño establece que “el predio debe ser destinado por la entidad beneficiaria a las actividades deportivas, sociales, culturales, y comunitarias ateniéndose en su uso a lo prescripto por la presente y a lo regulado por sus estatutos en relación a su condición de asociación sin fines de lucro”.

Por su parte, el Club River estará obligado, entre otros puntos, a “entregar al Gobierno de la dos ambulancias, plenamente equipada, para transporte neonatal según especificaciones del SAME, a quien estarán destinadas las unidades. La cronología de entrega de dichas unidades deberá realizarse la primera dentro de los seis meses de sancionada la presente; la segunda al cumplirse los cinco años del otorgamiento del presente permiso de uso exclusivo”.

Compartir
?