Revista Qué

23 Nov 2012 | ACUERDO PRO-FPV

En tiempo de descuento

A los bloques porteños del Pro y el Frente ara la Victoria les quedan pocas sesiones para concretar el acuerdo que iniciaron con la aprobación de leyes que necesitaba en Ejecutivo de la Ciudad y el de la Nación. Sin embargo, hay dudas sobre algunos proyectos y el pacto parece tambalear.

Legisladores apuran el tratado de proyectos de ley

Los diputados del Pro y el FpV apuran el tratado de un grupo de leyes.

Si bien en la sesión del 1 de noviembre –y en medio de un escándalo con los diputados opositores que se retiraron del recinto- los legisladores de ambas fuerzas aprobaron un grupo de leyes que beneficiaban a las dos administraciones (entre ellas la rezonificación de terrenos ferroviarios de Liniers y de Palermo para construir 4.500 viviendas en el marco del plan Pro.Cre.Ar que lanzó la Presidenta de la Nación), otra serie de iniciativas quedaron a la espera de los votos.

Se trata del proyecto Solares Santa María –en la ex Ciudad Deportiva de Boca Juniors- el Plan Maestro de la Comuna 8, la rezonificación en la isla Demarchi, entre otros temas claves.

Cuando se creía que estaban dadas las condiciones para que se concrete el megacanje, llegaron las dificultades. Lo que ocurrió, en principio, es que el bloque kirchnerista puso en duda algunas de las iniciativas que planteaba el oficialismo local.

Específicamente el interbloque K se resiste a votar el emprendimiento Solares de Santa María de la empresa IRSA. En ese sentido, buscan la incorporación de una modificación que, según trascendió, el Pro estaría dispuesto a aceptar.

En diálogo con Revista Qué, el diputado Aníbal Ibarra había asegurado que este proyecto “es invotable”. “Yo tengo este proyecto desde mi gobierno y no estoy en contra, pero como están planteando un barrio cerrado con semejantes alturas y con una plusvalía enorme, no se puede”, afirmó.

El otro tema que le genera dudas al kirchnerismo es el Plan Maestro de la Comuna 8, que prevé una rezonificación total de la comuna que abarca los barrios de Villa Soldati, Villa Lugano y Villa Riachuelo. La iniciativa contempla además la reurbanización de los complejos habitacionales y villa de emergencia de la zona y la creación de un distrito del deporte. El conflicto se da en torno a si a través de dichas medidas, se perderán espacios verdes.

Lo cierto es que, de dar marcha atrás el bloque opositor, el Pro podría hacer lo propio respecto a leyes que necesita el gobierno Nacional, sobre todo el que tiene que ver con la Isla Demarchi.

Ambas fuerzas se encuentran en una encrucijada y con el tiempo apurándolos. Cabe destacar, en ese sentido, que sólo restan 5 sesiones, incluyendo la extraordinaria del 27 de diciembre.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?