Revista Qué

12 Dic 2014 | Tensión en la Legislatura porteña

Ritondo y Bodart, casi van a las trompadas

Tras varias horas de debate, la sesión fue levantada luego de fuertes cruces y amenazas entre legisladores. Sucedió mientras trataban los temas del shopping de Caballito y la cesión de terrenos al Golf de Lugano.

En medio de una sesión maratónica en la que se aprobaron varios proyectos como el Presupuesto 2015 y la toma de deuda por u$s 890 millones, la situación se salió de control cuando debían comenzar a tratar los temas del shopping de IRSA y la cesión de lotes públicos a un club de golf privado. Por estos hechos, se levantó la reunión cuando ya eran la 1.30 de la madrugada.

En un ambiente de tensión, negociaciones entre los bloques y reuniones de último momento, debían debatirse los proyectos más polémicos. Desde horas de la tarde, vecinos y comerciantes de Caballito, se instalaron en las afueras de la Legislatura para protestar en contra de la medida que apunta a la rezonificación de los terrenos y que autorizaría a IRSA a construir el centro comercial.

El debate no fue para nada tranquilo y varios de los diputados comenzaron a increparse. Marcelo Ramal (FIT) denunció que mientras tenía la palabra, Roberto Quattromano del PRO se acercó a su lugar y lo amenazó al oído diciendo: “la barrabrava te va a romper la cabeza”.

Pero las cosas no terminaron ahí, inmediatamente, empezaron las declaraciones cruzadas, donde el macrista Cristian Ritondo acusó desde la banca de la presidencia a Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) de “cobarde” y de “golpeador de mujeres”.

“Ni con el patoterismo al PRO le alcanzó para aprobar el negociado de IRSA en el Shopping Caballito y la concesión del Golf Club”, declaró Fernando Muñoz del bloque Frente Progresista Popular.

En tanto que Bodart explicó que “cuando el macrismo no pudo imponer la cesión de un parque a un golf privado y el shopping de IRSA en Caballito, terminó en un desmadre con amenazas que los obligó a levantar la sesión”.

Los proyectos de IRSA y el Golf de Lugano no se trataron. La semana próxima se tratarían, en una sesión extraordinaria, junto con los “superpoderes” para el Ejectuvio porteño y el Polo Mecánico del PRO, que tiene el aval del kirchnerismo.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?