Revista Qué

4 Mar 2015 | lo hizo oficial

Estenssoro renunció a su banca

Finalmente la diputada de Suma+, hizo oficial su renuncia por razones personales. La misma se hará efectiva a partir del 1 de abril y su lugar deberá ser ocupado por un dirigente del PSA, partido que hoy tiene un monobloque.

Tal como anticipó Qué en el día de ayer, la legisladora María Eugenia Estenssoro renunció a su banca en la Legislatura porteña. Según un comunicado oficial, la razón responde a “motivos estrictamente personales”.

“He decidido renunciar a mi banca de legisladora a partir del 1ro de abril”, especificó la diputada al tiempo que explicó que “tomar esta decisión no ha sido fácil para mí, ya que he tenido el honor y la gran responsabilidad de representar a los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires durante los últimos 11 años ininterrumpidamente, tanto a nivel local como en el Senado de la Nación”.

Por otra parte, destacó que su “vocación por la Argentina sigue intacta. Como siempre seguiré comprometida con los temas del país y la cosa pública, con lo que es de todos, y colaboraré con iniciativas y dirigentes políticos, más allá de lo partidario”.

Finalmente agradeció “a todos los ciudadanos de Buenos Aires que en varias ocasiones me votaron, así como a mis compañeros de la Legislatura porteña y, en especial, a mis compañeros del bloque Suma + por su permanente apoyo y camaradería”.

Estenssoro ya le había comunicado en el día de ayer a sus compañeros de bloque que dejaría su cargo en la Legislatura, que ocupaba desde 2013.

Presentada su renuncia, quien ingresa como diputado es Adrián Camps, integrante del Partido Socialista Auténtico (PSA). De esta manera, el bloque SUMA + pierde un escaño, dado que el PSA tiene en la actualidad un monobloque a cargo de Virginia González Gass.

De todos modos, Lousteau puede retener el poder, dado que el PSA es uno de los partidos que respalda su candidatura y que integra el frente ECO.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?