Revista Qué

1 Oct 2014 | $13 mil millones en obra

Ingresó el Presupuesto 2015

De la propuesta que prevé un gasto total de más de $ 80.000 mil millones, el Gobierno de la Ciudad invertirá alrededor del 16% en obra pública.El proyecto se envió a la Legislatura para su tratamiento parlamentario. Desde el Ejecutivo porteño apuntan a que la Legislatura apruebe, en los próximos días, el presupuesto 2015, que […]

De la propuesta que prevé un gasto total de más de $ 80.000 mil millones, el Gobierno de la Ciudad invertirá alrededor del 16% en obra pública.El proyecto se envió a la Legislatura para su tratamiento parlamentario.

macri fondo

Desde el Ejecutivo porteño apuntan a que la Legislatura apruebe, en los próximos días, el presupuesto 2015, que incluye un 34 % de aumento en relación al del año anterior, y en el que se estima invertir unos 13 mil millones en concepto de gasto de obra pública.

El PRO intenta pisar fuerte en materia de inversión en obras públicas, para lo que destinará unos 13 mil millones de pesos, 3 mil más que el año anterior. La mayor parte del dinero sería destinada al Metrobus y el subterráneo y al plan hidráulico, que busca frenar las inundaciones en la Ciudad.

Si bien se estima un monto mayor a los 36.350 mil millones previstos en el presupuesto anterior para Gastos Sociales no se brindaron mayores presiones.

Lo mismo sucederá con el área de Educación pero no se conocen cifras reales del incremento y al igual que es presupuesto anterior, no tomará el índice de inflación que maneja el INDEC.

El presupuesto 2015 una vez presentado tendrá tratamiento y debate en la Comisión de Presupuesto, que preside el legislador del PRO Alejandro García .La propuesta deberá tener resolución en el recinto antes de fin de año.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?