Revista Qué

6 Jul 2016 | JUSTICIA

Explicaron el traspaso en Legislatura

Funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación explicaron a los legisladores porteños los alcances del traspaso de competencias al ámbito del a ciudad de Buenos Aires en el marco del plan “Justicia 2020”. Muy pocas preguntas por parte de los diputados que participaron de la reunión. Por iniciativa del legislador y presidente de la […]

Funcionarios del Ministerio de Justicia de la Nación explicaron a los legisladores porteños los alcances del traspaso de competencias al ámbito del a ciudad de Buenos Aires en el marco del plan “Justicia 2020”. Muy pocas preguntas por parte de los diputados que participaron de la reunión.

traspaso

Por iniciativa del legislador y presidente de la Comisión de Justicia, Daniel Presti (Pro), en la tarde de este martes, se realizó la segunda reunión en el marco del Proyecto de Justicia 2020 presentado por el poder Ejecutivo recientemente en el Senado de la Nación.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Presti, quien destacó y manifestó su agradecimiento por la presencia de los Secretarios y funcionarios de Estado: el secretario de Justicia de la Nación, Santiago Otamendi, el secretario de Planificación de la Nación, Mauricio Devoto, el subsecretario de Política Criminal de la Nación, Ricardo Martín Casares; el subsecretario de Asuntos Registrales, Martín Borrelli; la coordinadora nacional de la Transferencia, Maria Gattinoni; el coordinador del programa Justicia 2020, Martin Yaer; y el asesor ministerial Emiliano Bardelli.

Asimismo, Presti sostuvo que seguir trabajando en estas reuniones enriquece a que la estructura normativa esté preparada para la transferencia de la Nación al ámbito local.

En ese sentido, Otamendi expresó: “Vinimos a informar acerca del programa Justicia 2020 y Justo Vos; sobre la dinámica y planificación de la transferencia de la justicia Nacional a la Ciudad”.

Por otra parte Mauricio Devoto habló de la iniciativa Justo Vos, enmarcado en el Programa 2020, la cual es una presentación abierta y dinámica que tiene por objetivo planificar, coordinar y seguir iniciativas del Ministerio de Justicia y DDHH y otros ministerios de la Nación. En ese contexto el Secretario de Planificación hizo eco de considerar a la justicia como un valor para construir una sociedad mas justa.

Por su parte, el secretario de Política Criminal Casares, pidió continuar con el dialogo para la implementación en políticas públicas que tengan que ver con lo criminal.

La jornada se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura, y además de contar con la presencia funcionarios de la Nación, también estuvieron los legisladores Juan Pablo Arenaza, Alejandro Garcia, Claudio Niño, Cecilia de la Torre, Agustin Forchieri y Benigno Raposo Varela (Pro), Carlos Tomada y Magdalena Tiesso (FpV), Paula olivito Lago (CC), Hernan Arce (PS) y Juan Nosiglia (Suma +).

Compartir
?