Revista Qué

5 Ago 2016 | Presupuesto

El Gobierno expone por la ampliación

Los legisladores de la Comisión de Presupuesto recibirán este viernes, a partir de las 11:30, a funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, quienes expondrán sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para ampliar el Presupuesto 2016 en un monto superior a los 8,3 millones de pesos. De acuerdo a esta ampliación, el Presupuesto de […]

Los legisladores de la Comisión de Presupuesto recibirán este viernes, a partir de las 11:30, a funcionarios del Ministerio de Hacienda de la Ciudad, quienes expondrán sobre el proyecto del Poder Ejecutivo para ampliar el Presupuesto 2016 en un monto superior a los 8,3 millones de pesos.

Legislatura. Bloque PRO

De acuerdo a esta ampliación, el Presupuesto de 112 mil millones de pesos se elevaría a más de 120 mil millones.

En la iniciativa, se estiman $3.327.888.000 para costear los salarios del personal público. Esta cifra tiene su origen en “los acuerdos salariales llevados a cabo durante el primer cuatrimestre del año con distintas organizaciones gremiales”.

A esto se le suma “en concepto de bienes de consumo”, el agregado de $377.600.000 para “la adquisición de insumos para el sistema de salud, productos lácteos destinados al Ministerio de Educación y otros insumos para el funcionamiento del Ecoparque, entre otros”.

Asimismo, el proyecto destina el total de $2.274.600.000 para gastos relacionados con los “servicios de comida en hospitales, hogares y comedores escolares”, así como las partidas correspondientes para “la limpieza de hospitales, la recolección de residuos, los servicios básicos de cada dependencia, los servicios de seguridad privada y las locaciones de servicio de varios Ministerios, entre otros”.

Con motivo de “reforzar” los subsidios a la educación de gestión privada, los subsidios sociales que se otorgan a través de diversos programas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano, la asistencia en villas, el subsidio destinado al Hospital Garrahan y la entrega de becas en educación, se solicitan $1.223.500.000.

A su vez, también se piden 1.100 millones de pesos para los intereses de la deuda pública. “Se hace necesario adecuar el crédito presupuestario en lo que hace a administración del servicio de la deuda pública, dada la evolución que han experimentado las variables macroeconómicas (tipo de cambio y tasa de interés)”, justifica en los fundamentos.

Compartir
?