Revista Qué

17 Oct 2016 | Presupuesto 2017

Expuso Enzo Pagani

El presidente del Consejo de de la Magistratura, Enzo Pagani, se presentó en el Palacio Legislativo para explicar los aspectos centrales del presupuesto para el año que viene e hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando para continuar “construyendo ciudadanía”. En ese marco, adelantó que muy pronto se firmará un convenio entre la Ciudad y la […]

El presidente del Consejo de de la Magistratura, Enzo Pagani, se presentó en el Palacio Legislativo para explicar los aspectos centrales del presupuesto para el año que viene e hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando para continuar “construyendo ciudadanía”.

En ese marco, adelantó que muy pronto se firmará un convenio entre la Ciudad y la Nación, “procediendo al traspaso de juzgados vacantes” de los fueros penales.

El convenio “permitiría poner en marcha distintos concursos, que se harán en forma paulatina, permitiendo un ámbito pleno de competencia y de sana inteligencia entre los tres poderes del Estado”, sin embargo todavía debe ser aprobado por el Congreso Nacional.

“Se trata de un traspaso que va permitir consolidar la posibilidad de brindar un servicio y un control de Justicia acorde con las necesidades de los ciudadanos”, afirmó el presidente del Consejo de la Magistratura.

5654aed2073a1_750x500

Asimismo, mencionó dos cuestiones relacionadas con recortes establecidos por el Ministerio de Hacienda; el primero con respecto a la equiparación salarial del sistema judicial de la Ciudad de Buenos Aires con el de la Nación, con una cifra que ronda los $300 millones de pesos, mientras que el segundo está relacionado con la consolidación del espacio físico de la Justicia, buscando así avanzar con la compra de edificios, contando con $650 millones de pesos.

Por otra parte, Pagani se expresó acerca del trabajo que se está llevando a cabo con la digitalización de los expedientes, que se viene realizando en conjunto con el fortalecimiento institucional a través de diversos programas que buscan facilitar el acceso de los vecinos a la justicia. Aclaró que estos proyectos tienen “una esencia central en el Poder Judicial, con la decisión política institucional de construir ciudadanía”.

Compartir
?