Revista Qué

17 Nov 2014 | A casi 10 años de la tragedia

Familiares de Cromañón debaten en la Legislatura

A poco de cumplirse 10 años de la tragedia, la ONG Familias por la Vida comenzará hoy en la Legislatura el “Simposio Internacional sobre Tragedias Evitables en el ámbito de la nocturnidad”.

3Bajo la consigna “no más bailes de la muerte”, durante lunes, martes y miércoles de 10 a 18 hs en el Salón San Martín de la Legislatura Porteña, se desarrollaran las distintas jornadas de debate.

El simposio contará con varias temáticas entre las que se encuentran: el compromiso de los medios, del estado, de la justicia, prevención riesgo y seguridad, el desempeño de la salud y “memoria activa.

Para la ONG, el objetivo de las diferentes jornadas es “lograr un cambio necesario y notorio en esta sociedad que lo pide a gritos” y manifiestan que “padres, familiares, amigos y sobrevivientes de Cromañón, nos pronunciamos en contra de la muerte joven y evitable”.

La apertura del acto estará a cargo del Monseñor Jorge Lozano y participarán además de familiares de Cromañón, sobrevivientes de la tragedia de Once, diputados de los diferentes partidos y periodistas.

En tanto que el cierre, tendrá como principal oradora a Nora Morales de Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Compartir
?