Revista Qué

29 Nov 2012 | ÚLTIMAS SESIONES

Fechas clave para los porteños

Los diputados de las distintas fuerzas de la Ciudad acordaron los temas que se tratarán antes de que finalice el período de sesiones ordinarias. Algunos de los ejes son el presupuesto, la ley tarifaria y el traspaso de subtes.

en las próximas sesiones se tratarán temas cruciales para la Ciudad.

El organigrama fue planteado durante el período de Labor Parlamentaria y será ratificado por los bloques este jueves en el recinto. Es decir que, según lo acordado, se decidirán las temáticas que se tratarán hasta la sesión del 15 de diciembre, la última del período ordinario.

Varios de los temas a votar son cruciales para la Ciudad, motivo por el cual fueron incorporados como despacho con preferencia.

Según el plan, el jueves 6 de diciembre serán tratadas la ley de Presupuesto de la Ciudad, el Código Fiscal y la Ley Tarifaria. Esta última cuenta con detractores en los bloques de la oposición y el Pro no alcanzaría el número necesario para aprobarla.

Otro de los temas que se debe tratar de urgencia es la ley de traspaso del subte a la órbita de la Ciudad que, según las intenciones del macrismo, comenzará a ser debatido este viernes y pasará al recinto el 13 de diciembre. Ese día también se incluirá al proyecto impulsado por los diputados oficialistas Cristián Ritondo y Karina Spalla sobre el Plan Maestro de la Comuna 8, otro que genera roces entre el Pro y el kirchnerismo.

Según estiman, ese día podrían sumarse los proyectos de segunda lectura que el 11 de diciembre pasarán por audiencia pública. Ellos son los impulsados por el Ejecutivo nacional para rezonificar terrenos que se utilizarán para el plan Pro.Cre.Ar y la venta del edificio del Mercado del Plata.

Tras largas idas y vueltas, hay proyectos que quedarían afuera, entre ellos los que más polémica generaron durante el último mes legislativo y que están vinculados a la empresa IRSA S.A: el convenio Solares de Santa María, la rezonificación de los terrenos en Isla Demarchi para construir un Polo Audiovisual y un microestadio para 15 mil personas y el Shopping de Caballito.

Compartir
?