Revista Qué

24 Mar 2016 | Tras el lanzamiento

Ferias: FpV recuerda el aporte opositor

El diputado kirchnerista Gabriel Fuks fue el autor del proyecto de ley para relanzar Ferias Itinerantes. Celebró la medida anunciada ahora por PRO.

El legislador porteño y autor de la norma que reglamenta y multiplica la cantidad de Ferias Itinerantes en la Ciudad, Gabriel Fuks, celebró su relanzamiento por parte del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, como paliativo al aumento acelerado de la inflación. Y aclaró que la nueva reglamentación, hoy implementada, fue un proyecto impulsado por la oposición parlamentaria.

Ferias de Abastecimiento Barrial de Saavedra y Colegiales. Fotos Andres Perez Moreno / prensa Ambiente y Espacio Publico GCBA

En el proyecto se detallaba que las FIAB, creadas por decreto en el 2003, se instalarían en toda la Ciudad, una por comuna y funcionarían una vez por semana. Deberían contemplar el expendio de una serie de productos: carne vacuna, carne porcina, ovina, pescado y mariscos, lácteos, embutidos, productos frutihortícolas, de granja, entre otros, que forman parte de la Canasta Básica y que no se ofrecen en las actuales ferias, que serían incorporadas a las nuevas habilitadas. En el día de ayer, fueron relanzadas por el actual Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

“Si bien celebramos la implementación de la norma como forma de contrarrestar la inflación y su aumento acelerado, cabe destacar que fue la oposición al gobierno del PRO, quien presentó y trabajó este proyecto en pos de salvaguardar el bolsillo de todos los porteños, que hoy se ve seriamente golpeado por las políticas macristas recién implementadas desde el Ejecutivo nacional” disparó Fuks.

Este lunes,  Larreta puso en funcionamiento las “Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial” (FIAB). Según la Ciudad,  en ellas “se generan espacios de comercialización confiables, que garantizan a los vecinos previsibilidad, transparencia y ofertas a la hora de elegir qué comprar

Compartir
?