Revista Qué

15 Ago 2017 | El jefe de campaña de Vamos Juntos habló con la prensa

Ferraro hizo un balance de las PASO

El legislador porteño de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, habló con la prensa en la Legislatura porteña para hacer un balance de las PASO. Además habló de la Comisión de Educación que preside en el Parlamento y cuáles son las prioridades del espacio que representa. – ¿Cómo va a quedar conformada la Legislatura después de […]

El legislador porteño de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, habló con la prensa en la Legislatura porteña para hacer un balance de las PASO. Además habló de la Comisión de Educación que preside en el Parlamento y cuáles son las prioridades del espacio que representa.

– ¿Cómo va a quedar conformada la Legislatura después de los comicios de octubre?

– Hemos pasado esta primera etapa de la campaña y se ha reflejado a través de las PASO un amplio acompañamiento a la candidatura de Lilita (Elisa Carrió) y de Vamos Juntos que ha sido respaldado por casi el 50 por ciento de los ciudadanos de Buenos Aires y eso nos perfila con una gran responsabilidad en torno a la posibilidad de bancas a obtener a nivel nacional como a nivel local ya que si los resultados se mantienen en octubre, estaríamos metiendo 8 diputados nacionales y 16 legisladores locales.

La coalición en ese sentido pasaría a tener de dos diputados de la Ciudad a un bloque de 4, entraría la tercera candidata que es Cecilia Ferrero con Hernán Reyes y Claudio Cingolani. Lo que plantea es la posibilidad de seguir trabajando en el equipo en el interbloque de Vamos Juntos que ya se ha conformado aquí en la Legislatura, esa posibilidad de trabajar en forma conjunta en el interbloque es un aprendizaje tanto para el oficialismo porteño del PRO como para nosotros , en ver de qué manera poder contribuir y compatibilizar las agendas de prioridades y de temas que ya venimos trabajando con el equipo de Horacio Rodríguez Larreta en la Legislatura y con Confianza Pública de Graciela Ocaña,

Más allá de lo que represente, si son 32, 33 o 34 que es los que pueden llegar a quedar en el futuro a partir del 10 de diciembre, me parece más que hablar de mayorías o de números, yo hablaría de la responsabilidad que tenemos ante este desafío, desafío que es nuevo en la Legislatura, que es la conformación de un interbloque. Pero también la responsabilidad de desafío de poder plantearle a la sociedad una agenda legislativa y una agenda conjunta con el Gobierno de la Ciudad donde refleje las prioridades que tiene el actual Jefe de Gobierno pero también temas y prioridades que tenemos otras fuerzas políticas que conformamos Vamos Juntos y que estamos muy esperanzados de poder incorporarlas en la discusión y en el debate.

– ¿Cuáles son las prioridades?

– Nosotros siempre venimos trabajando muy fuerte lo que es el acceso a la información, transparencia, educación, cultura. No digo que no compartamos esas prioridades con el oficialismo o con algunos otros bloques con la Legislatura, pero me parece que es un aprendizaje y una forma de trabajo que vamos a tener que aceitar unos y otros. La primera ley sería la aprobación del presupuesto 2018, que lo votaría la conformación actual. Siempre se votaron antes de una composición va a estar marcado por los tiempos legislativos. lo va a votar la legislatura que se queda hasta el 9 de diciembre.

En algunos momentos vamos a tener menos trabajo legislativo ya que está el escrutinio definitivo tanto de las PASO como de las generales pero me parece que eso no va a impedir que en algunas comisiones podamos seguir trabajando y dictaminando  y tratando de sacar las leyes que hagan falta o los pedidos de informe o declaraciones que sean necesarias.

– ¿Cuáles son los pasos de la comisión de Educación para el 2018?

– Primero, me voy a remitir hasta el 2017 ya que voy a ser presidente de la comisión hasta el 10 de diciembre de 2017, luego veré si continuo o no al frente de una comisión. Lo que sí puedo decir es que lo que venimos haciendo hace un años atrás, desde que fui electo presidente de la comisión, en que sea una comisión que trabaja casi semanalmente o cada quince días y es una una de las comisiones, no por ponerme de espejo respecto de otras comisiones, que trabaja y que tiene una práctica institucional constante en la Legislatura.

Hemos sacado leyes importantes y una cantidad de pedidos de informe, principalmente de la oposición, remitidos al ministerio de Educación. Esa práctica y esa decisión por parte de la presidencia de educación va a seguir al menos hasta el recambio legislativo.

– Usted como responsable de la campaña electoral, ¿cuál es el balance, y qué vislumbra que habría que pulir o seducir? 

– Estamos muy contentos y satisfechos por la campaña que hemos hecho y por la forma de trabajo que tuvimos en conjunto con el otro jefe de campaña que fue Diego Santilli, esto lo quiero reconocer y remarcar porque me parece que conformamos un muy buen equipo entre el PRO, la Coalición Cívica y Confianza Pública para llevar adelante esta campaña de mes y medio que tuvimos camino a las PASO.

Hablábamos de una elección histórica que superara o acompañara la  marca histórica que habría tenido en su momento Gabriela Michetti y Diego Santilli y esa marca fue superada casi por diez puntos y eso nos pone en un lugar de mucha responsabilidad, porque es representar al 50 por ciento de los ciudadanos de la Ciudad de Buenos Aires.

La nueva etapa de campaña tiene que ver con intensificar parte de muchas de las cuestiones que hicimos en esta campaña y me parece que tenemos que poner una atención y una escucha a quienes no nos votaron, tenemos que tratar de salir a hablar y convencer a aquellos ciudadanos que no se sintieron identificados y que no no acompañaron en Vamos Juntos. Los próximos días vamos a tener una reunión que ya hemos pautado con Diego Santilli para ir definiendo algunos de los lineamientos de lo que va a ser la campaña camino a octubre. Creo que en muchos aspectos vamos a seguir complementándonos y gran parte de esta campaña y del resultado que tuvo esta elección es el buen complemento que hicimos entre los equipos y la propia candidatura de lilita, lo que expresaba como candidata de Vamos Juntos.

 

Compartir
?