Revista Qué

16 Ene 2017 | Paseo del Bajo

Ferraro celebra la obra pero pide control

El legislador de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, celebró el lanzamiento de las obras para la construcción del Paseo del Bajo en la Ciudad pero quiere que se forme una comisión para el seguimiento de la obra. El diputado expresó su entusiasmo ante el inicio del proyecto: “por la importancia y envergadura de una de […]

El legislador de la Coalición Cívica-ARI, Maximiliano Ferraro, celebró el lanzamiento de las obras para la construcción del Paseo del Bajo en la Ciudad pero quiere que se forme una comisión para el seguimiento de la obra.

Maximiliano-Ferraro

El diputado expresó su entusiasmo ante el inicio del proyecto: “por la importancia y envergadura de una de las obras viales y de infraestructura más importante de los próximos años que ejecutarán entre los gobiernos de la Ciudad, Nacional y de la Provincia”.

Ferraro propuso la creación de una comisión de seguimiento en la Legislatura que tenga como objetivos: controlar la venta de los terrenos de Empalme Norte, controlar la ejecución y los costos de la obra, como así también a las empresas adjudicatarias, tanto de la construcción como de la inspección en sus tramos A, B y C, controlar el destino del préstamo otorgado por la Corporación Andina de Fomento.

También, pidió que se evalúe la posibilidad de recuperar parte de la inversión mediante un sistema de peaje para el transporte automotor de cargas. Así, de esta manera el costo de la obra podrá correr a cargo de sus usuarios y no de los contribuyentes, sostuvo Ferraro.

“Celebramos esta iniciativa que mejorará la movilidad de nuestra Ciudad pero nos  hubiera gustado que una inversión de esta envergadura potencie el sistema ferroviario, que es más eficiente y menos contaminante, pero entendemos que esta obra mejorará la circulación de más de 25 mil vehículos diarios y pondrá en valor la zona con un área de 60 mil m² de espacio verde y público” aseveró el parlamentario porteño.

“También hubiéramos querido debatir en conjunto el destino del Puerto de Buenos Aires en el área de cargas. Sería ideal poder desactivar las terminales cargueras del Puerto porteño y derivar las mismas a otras terminales como La Plata, Zárate o San Nicolás, en lugar de hacer infraestructura nueva para movilizar las cargas por la zona céntrica”, advirtió Maximiliano Ferraro.

El Paseo del Bajo conectará las Autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata y contará con un sistema vial de 12 carriles, 4 nuevos para tránsito pesado (camiones y micros de larga distancia) y 8 existentes para tránsito liviano, que correrán por las Avenidas Huergo-Madero y Alicia Moreau de Justo. Con una inversión de más de 600 millones de dólares, la traza se extenderá por más de 6 km en paralelo al Río de la Plata y al bajo de nuestra Ciudad.

Compartir
?