Revista Qué

3 Oct 2016 | legislatura

Festeja los 20 años de la Constitución porteña

Esta semana se cumplirán 20 años de la entrada en vigencia de la Constitución de la Ciudad. Por ese motivo, la Legislatura recordará ese acontecimiento, este martes (4 de octubre), con una extensa jornada de reflexión y deliberaciones sobre la importancia histórica, política y social de la carta magna porteña. Divididos en paneles deliberativos sobre […]

Esta semana se cumplirán 20 años de la entrada en vigencia de la Constitución de la Ciudad. Por ese motivo, la Legislatura recordará ese acontecimiento, este martes (4 de octubre), con una extensa jornada de reflexión y deliberaciones sobre la importancia histórica, política y social de la carta magna porteña.

metrobus

Divididos en paneles deliberativos sobre diferentes temáticas, participarán historiadores, políticos, consultores, exconstituyentes, legisladores, juristas y catedráticos.

La Jornada “A veinte años de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires” (que fue sancionada el martes 1 de octubre de 1996) consiste en cuatro paneles de debate que se desarrollarán entre las 10 y las 18 del, en el Salón Dorado Hipólito Yrigoyen.

Para el acto de cierre fueron invitados el actual y los anteriores Jefes de Gobierno de la Ciudad.

A las 10, la inauguración estará a cargo de la vicepresidente primera de la Legislatura, Carmen Polledo, y habrá palabras de bienvenida de los legisladores María Rosa Muiños, Paula Oliveto, Christian Bauab y Cecilia De la Torre.

Luego se llevará a cabo el primer panel, “Historia institucional de la Ciudad”, con la participación de los historiadores Luis Alberto Romero, Rosendo Fraga y Eduardo Lazzari. El moderador será el legislador del Pro, Agustín Forchieri.

Desde las 11.30 se desarrollará el segundo panel de juristas, constitucionalistas y catedráticos, integrado por los Antonio María Hernández, Gregorio Badeni, Daniel Sabsay, Andrés Gil Domínguez, Alberto García Lema y Horacio Rosatti (ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación). La moderadora será la legisladora del Pro, Cecilia De la Torre.

A partir de las 14, comenzará el panel que integran las legisladoras Paula Oliveto (Coalición Cívica-ARI) y María Rosa Muiños (Bloque Peronista), el exconstituyente Raúl Garré y la vicepresidenta del Consejo de la Megistratura porteño, Marcela Basterra. El coordinador será el legislador del Partido Socialista (PS), Roy Cortina.

La última mesa de debate se iniciará a las 16, con los exconstituyentes Graciela Fernández Meijide, Jorge Argüello, Alicia Pierini, Patricia Bullrich, Roy Cortina, Jorge Enríquez y Víctor Santa María.

Compartir
?