Revista Qué

6 Nov 2017 | Cuestionó el Presupuesto 2018

Fidel criticó la presión tributaria

Natalia Fidel, legisladora de Suma+, realizó cuestionamientos al Presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo para la Ciudad y aseguró que “a contramano de lo que hace Nación, la presión tributaria sigue subiendo”. Además se mostró en contra del aumento del ABL. Con respecto al encarecimiento  la diputada criticó duramente la propuesta de aumento del 23% […]

Natalia Fidel, legisladora de Suma+, realizó cuestionamientos al Presupuesto 2018 presentado por el Ejecutivo para la Ciudad y aseguró que “a contramano de lo que hace Nación, la presión tributaria sigue subiendo”. Además se mostró en contra del aumento del ABL.

Con respecto al encarecimiento  la diputada criticó duramente la propuesta de aumento del 23% en impuestos inmobiliarios y ABL para el año próximo, el cual consideró “irracional” teniendo en cuenta que la inflación promedio para 2018 sea del 16%. Además afirmó  Fidel que “desde que el Pro gobierna la Ciudad, el ABL aumentó más de un 700%”.

El debate presupuestario de la Ciudad se enmarca en la discusión nacional del proyecto de ley de responsabilidad fiscal. Al respecto Fidel sostuvo que “si bien el objetivo es mantener constante el gasto corriente, bajar impuestos y reducir el déficit; en la Ciudad es un tema aún pendiente y, a contramano de lo que hace Nación, la presión tributaria sigue subiendo”.

Natalia Fidel, quien es miembro de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera Y Política Tributaria, sostuvo: “Creemos que la Ciudad debe acompañar los esfuerzos para reducir los impuestos en lugar de seguir subiéndolos, los porteños venimos haciendo un sacrificio muy grande en los últimos años”, precisó y sentenció que “es el momento de que el Gobierno tenga mayor sensibilidad y respeto por ese esfuerzo, que baje la presión impositiva y que deje de ahogar la economía del vecino”.

En la última sesión del parlamento porteño, la diputada que responde a Martín Lousteau, le preguntó al ministro de Hacienda, Martín Mura, si el gobierno de la Ciudad tiene previsto aumentar la tarifa de transporte, a lo que el representante del ejecutivo contestó que “el incremento de la tarifa no está previsto”

Compartir
?