Revista Qué

10 Nov 2017 | Presupuesto 2018 - Modernización

Freire expuso ante los legisladores

En el marco de las presentaciones  por el Presupuesto 2018, el ministro de Modernización Andrés Freire brindó detalles de la partida asignada a dicha cartera para el próximo año. De esta manera el organismo contará con un presupuesto de 4.733 millones de pesos, por lo que el aumento es de 1.806 millones. Entre las políticas […]

En el marco de las presentaciones  por el Presupuesto 2018, el ministro de Modernización Andrés Freire brindó detalles de la partida asignada a dicha cartera para el próximo año. De esta manera el organismo contará con un presupuesto de 4.733 millones de pesos, por lo que el aumento es de 1.806 millones.

Entre las políticas públicas que se han desarrollado desde el Ministerio de Modernización continuarán impulsando la unidad del norte y sur de la Ciudad, en la creación de nuevos proyectos para la generación de empleo e integración social, en el marco de una interrelación y crecimiento entre la ciudadanía y el desarrollo productivo del distrito capitalino.

Freire aseguró que se continuará trabajando en el crecimiento económico de la zona sur, potenciando industrias estratégicas tales como Tics y los Distritos Económicas (tecnológico, audiovisual, de diseño y de las artes) por su alto valor agregado.

El funcionario explicó que “este es un nuevo ministerio y estamos trabajando para construir la Ciudad que soñamos, para que cada vecino pueda cumplir los sueños de su vida” y aseguró que “queremos ser una ciudad de la que estemos orgullosos y para que podamos hacer realidad grandes proyectos que modifiquen la vida de los vecinos”.

Asimismo precisó que “Buenos Aires es la mejor ciudad de Latinoamérica para que cada vecino pueda desarrollar sus capacidades, por eso llevamos a cabo políticas de largo plazo para que puedan potenciar su pyme”, por lo que destacó que “queremos que los porteños puedan desarrollarse en su trabajo, por eso les acercamos oportunidades laborales y proyectamos llegar en el 2018 a 600 empresas activas en nuestro portal de búsqueda de trabajo”.

“Los Centros de Integración Laboral están presentes en todas las comunas y ya tenemos 19 en actividad”, precisó el electo legislador por ‘Vamos Juntos’ y subrayó que “hemos asesorado a más de 10 mil pymes de la Ciudad y seguiremos trabajando para que cada vez pueda haber más empleadores”.

En otro sentido resaltó que “creamos en enero del 2017 una Agencia de Inversiones, por primera vez en nuestro país se hizo, a pesar de que en muchas partes del mundo ya las tenían” y afirmó que “hemos recibido a más de 50 inversores internacionales que han participado de distintas actividades en nuestras”.

Además se refirió a la puesta en valor del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, por lo que aseveró que “queremos que vuelva a posicionarse como uno de los más importantes y ser el centro de reunión de los apasionados por ese deporte, además de potenciar la actividad económica y los alrededores del circuito” y señaló que “la comunidad automovilística está volviendo a ese autódromo junto a sus familias”.

A su vez destacó que “fomentamos la llegada de estudiantes extranjeros mediante convenios con 21 universidades privadas y públicas, con el programa ‘Study BA’” y agregó que “se hace una celebración en la que se les entrega una tarjeta SUBE y material para que se puedan insertar en nuestra sociedad, fomentando así la economía local”.

Con respecto a los Juegos Olímpicos de la Juventud anunció que “la apertura se realizará de manera tal que todos los vecinos puedan participar y apreciarla, es por ello que por decisión de Horacio Rodríguez Larreta se realizará en el espacio público”.

Finalmente, aseveró que “ser una ciudad innovadora significa tener ciudadanos y funcionarios innovadores, algo que nosotros fomentamos cada día” y señaló que “queremos lograr que todos los trámites estén de forma accesible por internet y seguir extendiendo la red de wifi para seguir permitiendo la inclusión tecnológica, por eso pusimos 30 nuevos puntos en barrios precarizados”.

De la reunión participaron los legisladores del Pro Alejandro García, Lía Rueda, Christian Bauab, Octavio Calderón, Eduardo Petrini, Paula Villalba, Carolina Estebarena y Emilio Raposo Varela ; de CC ARI Maximiliano Ferraro; de Suma+ María Inés Gorbea, Marcelo Guouman y Natalia Fidel; del BP María Rosa Muiños, Claudio Heredia y Silvia Gottero; y del FpV Javier Andrade y Andrea Conde.

Compartir
?