Revista Qué

11 Abr 2017 | En la Comisión de Educación

Duros cruces de legisladores por la represión

Legisladores porteños del oficialismo y de la oposición mantuvieron hoy una fuerte discusión la comisión de Educación, en torno al accionar policial del domingo pasado por la noche, durante una protesta de docentes en la Plaza de los dos Congresos, de donde fueron desalojados mientras intentaban levantar un “aula itinerante”. El encuentro comenzó a las […]

Legisladores porteños del oficialismo y de la oposición mantuvieron hoy una fuerte discusión la comisión de Educación, en torno al accionar policial del domingo pasado por la noche, durante una protesta de docentes en la Plaza de los dos Congresos, de donde fueron desalojados mientras intentaban levantar un “aula itinerante”.

El encuentro comenzó a las 14.30 en el salón Montevideo, con la presencia de los diputados que conforman la comisión, y de un nutrido grupo de docentes que dio inicio a los discursos en contra de lo que consideraron como “una represión sin antecedentes” a lo sucedido el domingo.

En ese marco, legisladores de la oposición se sumaron al repudio y pidieron que el tema sea debatido en la reunión, pese a que no formaba parte del listado de expedientes previstos para poner en consideración.

Al respecto, la diputada del Frente para la Victoria, Paula Penacca aseguró que “no podemos dejar de ver lo que expresan estos compañeros docentes porque lo que pasó el domingo y viene pasando hace tiempo es una lucha de la dignidad contra el cinismo”.

Por su parte, la diputada del Frente de Izquierda Laura Marrone, aseguró que “fue un acto represivo inaudito” que demanda “una respuesta urgente de parte del Gobierno de la Ciudad”.

En tanto, la diputada del PRO Lía Rueda sostuvo, por su parte, que “jamás” pensó que “algunos pocos docentes, sindicalistas y legisladores iban a tratar de pasar por encima de la ley e ir a una huelga para apoyar a quienes querían violar la norma, lo que llama más la atención, porque lo que se quería era instalar una carpa a la fuerza”.

Las opiniones vertidas por la diputada tuvieron una respuesta de parte de los docentes, que optaron por retirarse del salón legislativo, al igual que los diputados kirchneristas que abandonaron el lugar en medio de fuertes discusiones con los legisladores del PRO que permanecieron sentados.

A raíz del intercambio de gritos, el diputado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, que preside la comisión, decidió levantar la reunión.

Compartir
?