Revista Qué

25 Sep 2015 | Le exigen más fondos

Garrahan: el FpV mete presión en la Legislatura

El interbloque K juntó firmas de la oposición para demandarle a Macri que giré más fondos al Hospital Garrahan, en medio de la polémica. Entre otros, logró la adhesión de un diputado de ECO y del Frente Renovador.

El interbloque del kirchnerismo en la Legislatura Porteña aglutinó detrás de sí a otros bloques de la oposición, incluido un sector de ECO, para exigirle al gobierno porteño con un proyectos que gire más fondos para el Hospital Garrahan.

Se trata de uno de las cuestiones que obligó a reaccionar al PRO en los últimos días luego de un abrazo simbólico y de que distintos sectores de la entidad cuestionaran un “recorte de fondos” por parte de la administración de Mauricio Macri.

garrahanEn concreto, quince diputados avalaron la exigencia a la Ciudad para que “se asigne de forma inmediata los fondos adeudados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para el funcionamiento del Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, con el objetivo de cumplimentar con la Ley que así lo establece”.

La iniciativa lleva la firma de los diputados del interbloque K Gabriela Alegre, Gabriel Fuks, Jorge Taiana, Paula Penacca, Dante Gullo, María Rosa Muiños (FpV), Gabriela Cerruti, José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro), Anibal Ibarra (FPP), Fernando Muñoz (Liberación), y Pablo Ferreyra (Seamos Libres).

Pero, asimismo cuenta con el aval de Marcelo Ramal (Frente de Izquierda), Gustavo Vera (Bien Comun) y Javier Gentilini (Frente Renoovador) y Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico – ECO) que también figuran como coautores.

El proyecto fue presentado hoy y detalla que la institución en cuestión ‘es un ente autárquico y de administración bijurisdiccional entre la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires’

Fuks, promotor de la iniciativa explicó que “según el Decreto Ley 815/89, el financiamiento del hospital proviene de los aportes del Gobierno Nacional como de Ciudad y en partes iguales”

“Por eso solicitamos al Ejecutivo porteño que asigne lo que adeuda para que el Garrahan pueda reequiparse y abrir el Centro de Atención Integral para pacientes oncológicos, que los trabajadores vienen reclamando”, consideró.

“Hace dos años que el macrismo no asigna su parte presupuestaria que figura en dicho convenio. De acuerdo a las autoridades del hospital, el Gobierno porteño no giró 450 millones de pesos durante este último período”, detalló.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?