Revista Qué

7 Mar 2017 | educación

Gentilini apuntó contra el PRO

El legislador porteño Javier Gentilini (Frente Renovador) se refirió a las contradicciones entre el discurso que tenía Mauricio Macri cuando era candidato en las elecciones de 2015 y hoy como presidente. “Cuando estaba en campaña el presidente Macri decía que los docentes debían ser ‘respetados, cuidados y bien remunerados’, ¿ahora dijo que son ‘oportunistas’? Debe […]

El legislador porteño Javier Gentilini (Frente Renovador) se refirió a las contradicciones entre el discurso que tenía Mauricio Macri cuando era candidato en las elecciones de 2015 y hoy como presidente. “Cuando estaba en campaña el presidente Macri decía que los docentes debían ser ‘respetados, cuidados y bien remunerados’, ¿ahora dijo que son ‘oportunistas’? Debe haber un diálogo en serio para que arranquen las clases”, planteó el jefe del bloque Frente Renovador de la Legislatura porteña.

Gentilini sostuvo que “con la inflación del 41% que hubo el año pasado en la ciudad de Buenos Aires los maestros salieron perdiendo poder adquisitivo, por lo tanto hay que recomponer el salarios de los docentes” y agregó: “Esperemos que tanto el gobierno de CABA como los gremios allanen sus posiciones lo antes posible”

Con respecto al inicio de clases en la ciudad de Buenos Aires, el legislador massista manifestó que “hoy están faltando vacantes, sobre todo en el nivel inicial. Sin ir más lejos, la semana pasada se conoció un fallo judicial que obliga al Ministerio de Educación porteño pagar a una familia la cuota del jardín maternal de su hijo, ya que como lo establece la constitución local, el Estado debe garantizar el derecho a la educación de los chicos”.

Compartir
?