Revista Qué

26 Feb 2017 | Luego de los anuncios del GCBA

El FR disconforme con las explicaciones de Larreta

El jefe del bloque Frente Renovador en la Legislatura porteña, Javier Gentilini, se refirió a las promesas sobre seguridad, transporte y urbanización de villas que espera cumplir Horacio Rodríguez Larreta antes de finalizar su mandato y que fueron presentadas esta semana. El diputado massista se mostró inconforme con las explicaciones que hizo el Jefe de […]

El jefe del bloque Frente Renovador en la Legislatura porteña, Javier Gentilini, se refirió a las promesas sobre seguridad, transporte y urbanización de villas que espera cumplir Horacio Rodríguez Larreta antes de finalizar su mandato y que fueron presentadas esta semana. El diputado massista se mostró inconforme con las explicaciones que hizo el Jefe de Gobierno de los nuevos 15 compromisos de gestión, que se suman a los 35 del año pasado, Gentilini dijo que “Larreta se queda corto en sus objetivos”.

Con respecto al tema seguridad, Larreta dijo que cuando termine su mandato sumará 4.000 policías a la nueva fuerza y llenará de cámaras los medios de transporte y la vía pública. “Está bien incorporar tecnología para responder al delito, pero la mejor prevención es que haya presencia policial. La cantidad de efectivos que dicen que estarán en las calles hacia 2019 son muy escasos y lo más probable es que lleguen tarde. Al finalizar este año podría haber 20.000 efectivos si existe voluntad política para ello”, manifestó Gentilini.

“Las prioridades tienen que ser claras en materia de transporte: el incremento de las ciclovías y el sistema de información de llegada de colectivos no va a resolver la congestión del tránsito. Aquí el mayor esfuerzo debe estar puesto en que los porteños dejen de viajar como sardinas en el subte, mejorando las frecuencias y con formaciones en buen estado”, agregó el legislador massista.

Otra de las propuestas del Jefe de Gobierno fue integrar las villas. “Con el poco porcentaje de obra nueva que propone el Ejecutivo de la Ciudad en la mayoría de las villas y poniendo oficinas de gobierno en sus márgenes no se va a resolver el problema de la inclusión de los asentamientos y va a permanecer más a menos todo como está”, planteó Gentilini, y precisó: “Hace falta una apertura de calles de envergadura, parcelamientos, infraestructura de servicios y muchos edificios más de los que se van a construir para que una villa deje de serlo y se convierta en un barrio. Si seguimos con este maquillaje, esos territorios también continuarán siendo funcionales al desenvolvimiento de organizaciones criminales, que los usan como guarida, ya que es muy difícil acceder a los mismos”.

Rodríguez Larreta además anunció el envío de un proyecto sobre cuidacoches y pidió “una conciencia mayor en la Legislatura sobre este tema”. “Varios bloques de la oposición hemos presentado proyectos alusivos y estamos muy preocupados por esta cuestión. La verdad es que el Ejecutivo no tuvo la suficiente disposición a tratarla y de ahí que todavía no contemos con un marco regulatorio y penas acordes a la gravedad de este problema”, afirmó el jefe del bloque del Frente Renovador en la Legislatura.

Compartir
?