Revista Qué

16 Mar 2017 | Encuentro

Gentilini se refirió a Solá, Lavagna y Muiños

El Vicepresidente Tercero de la Cámara de Diputados, Felipe Solá y el Diputado Nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna junto con la Presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños y el Presidente del bloque del Frente Renovador de la Legislatura, Javier Gentilini, se reunieron para comenzar a trabajar en una […]

El Vicepresidente Tercero de la Cámara de Diputados, Felipe Solá y el Diputado Nacional por el Frente Renovador Marco Lavagna junto con la Presidenta del Bloque Peronista de la Legislatura porteña, María Rosa Muiños y el Presidente del bloque del Frente Renovador de la Legislatura, Javier Gentilini, se reunieron para comenzar a trabajar en una agenda conjunta y coordinar políticas legislativas nacionales y de la Ciudad.

Luego de que trascendiera la foto del encuentro, el diputado massista en la Legislatura porteña hizo referencia al encuentro: “Junto a Felipe, Marco y María Rosa coincidimos en avanzar en una agenda común y coordinar propuestas sobre temas relacionados con el Área Metropolitana de Buenos Aires”.

Gentilini precisó: “En la Legislatura porteña con María Rosa y el resto del bloque Peronista estamos pensando en una ley de fomento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y una iniciativa similar a la Ley de Dislexia, que fue aprobada por el Congreso Nacional. En lo inmediato, también esperamos tener una postura común en cuanto al traspaso de la Justicia de la Nación a la Ciudad”.
Consultado sobre si la reunión fue el puntapié inicial de un frente electoral con el peronismo local, el legislador massista señaló:  “Hace varios meses que hicimos pública nuestra vocación de construir una alternativa amplia y plural junto a expresiones del progresismo o centroizquierda, en línea con lo que vienen desarrollando Sergio Massa y Margarita Stolbizer, como también con sectores del peronismo porteño que hayan dejado atrás la lógica de organización del kirchnerismo”.
Cabe mencionar que los diputados nacionales y porteños establecieron que trabajarán sobre temas vinculados al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Además, coincidieron en buscar puntos de encuentro y fijar una postura común respecto al traspaso de competencias judiciales a la órbita de la Ciudad.
Compartir
?