Revista Qué

18 Mar 2016 | Designaciones

Gottero y Bauab en el Consejo del Deporte

Fueron designados en la sesión de la Legislatura este jueves. En el organismo hay representación del Ejecutivo y también de la Universidad de Buenos Aires.

La legisladora del Frente para la Victoria, Silvia Gottero, y su par del Pro, Christian Bauab, fueron designados durante la Sesión ordinaria de este jueves como representantes de la Legislatura ante el Consejo Asesor del Deporte de la Ciudad, en reemplazo de la vicepresidenta 2º de la Legislatura, María Rosa Muiños, y del diputadi del Pro, Roberto Quattromano, como consecuencia de la renovación parcial del Cuerpo legislativo en diciembre de 2015.

Gottero.

Gottero.

“Desde el Consejo debemos apuntar a la revalorización y al fortalecimiento de los clubes de barrio, porque no sólo son lugares de pertenencia para los vecinos, sino que son ámbitos de contención para niños y adolescentes, a través del fomento de la recreación y del deporte, los cuales constituyen un derecho y un bien social de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, sostuvo Gottero, integrante de la Comisión de Turismo y Deportes, condición indispensable para integrar el organismo.

Por su parte, Bauab, quien preside esa Comisión, afirmó “Esta designación confirma la voluntad de la Comisión de continuar trabajando codo a codo junto a los clubes de barrio, fomentando el deporte en toda la Ciudad”.

Presidida por el Subsecretario de Deportes de la Ciudad, la Comisión Directiva del Consejo Asesor se completa con un representante del Ministerio de Salud, uno del Ministerio de Educación y uno de la Universidad de Buenos Aires.

En diciembre de 2004 se sancionó la Ley Nº 1624 que “regula, promueve, fiscaliza y coordina el deporte amateur y profesional, y la actividad físico recreativa a nivel comunitario”; y establece la creación del Consejo Asesor del Deporte, el cual debe asesorar a la Dirección General de Deportes del Gobierno de la Ciudad, recibir las solicitudes para la asignación de recursos del Fondo del Deporte, proceder a dicha asignación, y fiscalizar su destino.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?