Revista Qué

27 Mar 2017 | charla en la legislatura porteña

Gremialistas prometieron huelgas contundentes

Los líderes sindicales Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Micheli encabezaron un encuentro de fuerte contenido político, que estuvo organizando por el diputado de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera. La cita fuie en la Leislatura porteña. “El 6 de abril no va a volar ni una pluma”, arrancó Micheli. “Va a […]

Los líderes sindicales Pablo Moyano, Sergio Palazzo y Pablo Micheli encabezaron un encuentro de fuerte contenido político, que estuvo organizando por el diputado de Bien Común, el partido de La Alameda, Gustavo Vera. La cita fuie en la Leislatura porteña.

“El 6 de abril no va a volar ni una pluma”, arrancó Micheli. “Va a ser un paro histórico”, se sumó Moyano. Mientras Palazzo lo resumió como “contundente”. Lo tres confirmaron que participarán del paro general convocado por la CGT y coincidieron en resaltar que “no es una medida golpista ni para desestabilizar al Gobierno”.

En paralelo, frente a un salón colmado por sindicalistas de otros sectores, los tres gremialistas hicieron un pedido de unidad “para encarar un cambio de fondo en el derecho de los trabajadores”.

Allí, y aprovechando el tono que Moyano y Palazzo habían tenido en sus cerca de 15 minutos de exposición, Micheli los apuró para que lo acompañen en la marcha que las dos CTA convocaron para el próximo jueves 30. “Están invitados a venir. Los reclamos van a ser los mismos que los del 6 de abril”, tiró el secretario general de la CTA.

“El movimiento obrero frente al ajuste”, fue el eje de la charla que desarrollaron los líderes sindicales en el Salón Juan Domingo Perón, entrada por la calle Perú 160.

Este encuentro fue fruto de la articulación que hace tiempo viene desarrollando Vera, con el secretario general adjunto de Camioneros y referente de la CGT, Pablo Moyano; el líder de los bancarios y de la Corriente Federal de los Trabajadores, Sergio Palazzo; y el secretario General de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA-A), Pablo Micheli.

El contexto de la charla fueron las multitudinarias marchas que comenzaron el 6 de marzo con la movilización docente al Congreso Nacional, al otro día el acto del triunvirato de la CGT ante el Ministerio de Producción Nacional, y por la Marcha Federal Docente a Plaza de Mayo.

Los líderes sindicales, con la coordinación del legislador porteño, dieron detallados cuestionamientos al modelo económico y político de Cambiemos.

Compartir
?