Revista Qué

29 Nov 2017 | Legislatura porteña

Gremios esperan la reunión con Santilli

Luego de la medida de fuerza que realizaron los gremios UPCN, ATE y SUTECBA, los trabajadores entraron a un cuarto intermedio y esperan una reunión con autoridades del Gobierno porteño. Además, remarcaron un creciente malestar con la vicepresidenta del Parlamento, Carmen Polledo. Luego de la toma del recinto, los sindicalistas dieron tiempo hasta las 17.00 […]

Luego de la medida de fuerza que realizaron los gremios UPCN, ATE y SUTECBA, los trabajadores entraron a un cuarto intermedio y esperan una reunión con autoridades del Gobierno porteño. Además, remarcaron un creciente malestar con la vicepresidenta del Parlamento, Carmen Polledo. Luego de la toma del recinto, los sindicalistas dieron tiempo hasta las 17.00 horas de hoy para cerrar la negociación con la administración del Parlamento.

La negociación entre los gremios de la Legislatura y la administración pasó a un cuarto intermedio y esperan una reunión con los principales representantes del gobierno de la Ciudad, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el jefe del bloque Pro, Francisco Quintana, y representantes de la Vicepresidenta 1° del parlamento,Carmen Polledo.

Desde los gremios remarcaron además un profundo “malestar” con el sector de Polledo tras un proceso de negociación paritario “con mucho destrato” durante los últimos dos años. A esto también se habría sumado el pedido de pase a planta a la Legislatura. Según contaron, habrían sido Quintana y Santilli quiénes habrían tenido la voluntad de acercar las partes.

La toma del recinto durante la presentación de Felipe Miguel, quien expuso los puntos principales del segundo semestre de 2017, fue inédita, “nunca antes se produjo un hecho de estas características” dijeron varios de los legisladores oficialistas y reconocieron que “apenas ingresaron a los pasillos con los bombos, no levantamos la sesión porque sería mostrar debilidad” y agregaron que “jamás hay que dar el brazo a torcer de entrada cuando alguien se quiere manifestar”.

Luego de que se levantó la toma, para que Miguel terminara con su exposición, la Vicepresidente I de la casa afirmó que “la voluntad de que haya una mejora para los trabajadores es tremenda”.

Sin embargo, desde los gremios aseguraron no haber tenido nunca un problema de paritarias con Santilli y Rintondo (actual ministro de seguridad bonaerense y ex vicepresidente I de la legislatura porteña.  “Tuvimos siempre buena recepción y llegamos a un acuerdo. Ahora no”, detallaron al medio Nueva Ciudad. Asimismo, subrayaron que los tres gremios están “en la misma dirección”, que reanudaron la intergremial y hay “un consenso de resolver el problema”.

Compartir
?