Revista Qué

10 Oct 2017 | reforma escolar

Gremios marchan a la Legislatura porteña

Será este martes por la tarde y protestarán por la reforma educativa propuesta por el Gobierno de la Ciudad. Docentes de UTE-Ctera, padres y estudiantes realizarán este martes una marcha que concluirá en la Legislatura porteña para reclamar por el “avance unilateral” de la reforma de la escuela secundaria en la Ciudad. Pedirán la intervención […]

Será este martes por la tarde y protestarán por la reforma educativa propuesta por el Gobierno de la Ciudad.

Docentes de UTE-Ctera, padres y estudiantes realizarán este martes una marcha que concluirá en la Legislatura porteña para reclamar por el “avance unilateral” de la reforma de la escuela secundaria en la Ciudad.

Pedirán la intervención ante el Poder Ejecutivo de los diputados porteños que a las 14,30 hs. se reunirán en la Comisión de Educación.

Según informaron desde el mismo gremio, también advertirán sobre “la falta de vacantes en las escuelas públicas porteñas” y denunciarán la “reducción sistemática” del presupuesto educativo.

En otro orden, este lunes, la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, se mostró satisfecha por el desempeño del sistema de inscripción online y acusó a los sindicalistas de Ctera y UTE de utilizar las denuncias por falta de vacantes para “hacer política”.

Estamos contentos con la inscripción online que facilita al momento de anotarse y pueden hacerlo desde la casa evitando colas. Estamos inaugurando 10 jardines el año que viene y así seguimos garantizando las vacantes”, explicó la funcionaria en Canal 13.

“La denuncia sobre falta de vacantes viene desde la Ctera de (Roberto) Baradel y de (Eduardo) López, que es una denuncia política y que siempre la hacen en momento electorales. Cuando asumimos en el 2007 no estaban garantizadas las vacantes en sala de 5. Desde que estamos al frente de la Ciudad construimos 60 establecimientos educativos y con el Jefe de Gobierno nos comprometimos a crear 30 más”, completó.

Desde hoy y hasta el 20 de octubre se puede realizar la inscripción a las escuelas de nivel inicial, primer grado de primaria y 1er año de secundaria de la Ciudad.

Hace unos días se pudo saber que fueron 11.958 niños y niñas se quedaron sin vacantes en la escuela pública durante este año.

Así le informó el Gobierno porteño a la jueza Elena Liberatori, tras la demanda iniciada contra el Ejecutivo de la Ciudad por parte del legislador Patricio Del Corro del FIT.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?