Revista Qué

28 Oct 2014 | Presupuesto 2015

Grindetti terminó la defensa con críticas

El ministro había comenzado confiado con la defensa del Presupuesto. El buen clima duró poco. Los legisladores de la oposición lo cuestionaron por baja de partida en Educación, Saud y Viviendas, además de la inflación y el dólar.

Con paso presuroso y sin dar declaraciones, Grindetti había ingresado al recinto y abrió el debate del presupuesto 2015. La Ciudad y la Legislatura están al rojo vivo. Para evitar sufrir el calor del año anterior esta vez la reunión se realizó en el salón Montevideo, confesaron algunos legisladores allí presentes a la corresponsal de QUÉ en la Legislatura.

Grindetti comenzó su exposición con palabras de halago hacia el presupuesto que le toca defender: “Es equilibrado, realista y prudente”, afirmó.

Grindetti presentó los lineamientos principales del presupuesto y no respondió a las preguntas puntuales de las áreas, porque se las deja a cada ministro.

En media hora, el ministro presentó el presupuesto 2015 y después preguntó la oposición. Las principales críticas que recibió de los legisladores fue: baja de partida en Educación, Saud y Viviendas, además de la inflación y el dólar estipulados en el proyecto del macrismo.

grindetti medioooooo

Entre los presentes, que suman unas sesenta personas, se encuentran asesores, periodistas y legisladores.

Las primeras figuras que se hicieron presentes en el salón fueron el legislador de Bien Común, Gustavo Vera, con su compañero de aventuras el diputado Marcelo Ramal. Y aún no había llegado otro de los opositores que enciende los debates, el legislador del MST, Alejandro Bodart.

También estaban presentes en primera fila , el legislador y presidente de la Comisión de Presupeusto, Alejandro García, junto a su compañera y presidente de bloque, la legisladora Carmen Polledo, Elio Rebot y Lía Rueda. Por parte de la opisicón se presentaron Aníbal Ibarra, Maximiliano Ferraro y Gabriel Fuks.

Para aminorar la ansiedad, mientras escuchaban las palabras de defensa del ministro, los presentes fueron invitados por la casa con café y medialunas.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?