Revista Qué

15 Abr 2016 | Subcomisión en la Legislatura

Habrá seguimiento de los talleres clandestinos

Funcionará como ámbito especializado dentro de la órbita de la Comisión de Desarrollo Económico. Se le pidió al gobierno de la Ciudad que presente un plan para atender está problemática.

A raíz de una iniciativa de la Defensoría del Pueblo y Fundación La Alameda, la Legislatura Porteña creó la subcomisión de seguimiento de los talleres textiles que no forman parte del circuito legal, llamada “Talleres textiles en fraude a la Ley”.

La subcomisión se ubica dentro de la órbita de la Comisión de Desarrollo Económico, presidida por Gabriel Fuks, quien agradeció la iniciativa del legislador de Bien Común, Gustavo Vera, referente, a su vez, de La Alameda.

Fuks advirtió la necesidad de llevar a cabo un control más organizado desde el Estado para dar un marco regulatorio a taller_clandestinodicha actividad y adelantó que se buscará realizar “un seguimiento con el objetivo de garantizar condiciones dignas para los trabajadores de los talleres textiles, donde se registra una taza de trabajo precarizado muy elevado y de difícil detección, por la clandestinidad de dichos galpones de producción.

“Necesitamos que el Ejecutivo elabore un plan estratégico e integral en torno a esta problemática que afecta a los trabajadores que sufren en carne propia la explotación. Esta Subcomisión se creó como garantía de aquellos que no tienen quién los ampare”, explicó el vicepresidente del bloque FpV.

Asimismo, manifestó su acompañamiento al reclamo de Justicia de los familiares, amigos y sobrevivientes de las víctimas del incendio del taller clandestino de la calle Luis Viale. “A diez años de la tragedia, este lunes a las 8:30 de la mañana comenzará el juicio por el caso que visibilizó esta problemática y donde murieron seis personas”, recordó.

Compartir
?