Revista Qué

16 Nov 2012 | PELEAS EN EL BLOQUE

¿Hay tensión en el Pro?

Durante la sesión del jueves, dos diputados del bloque oficialista tuvieron un fuerte encontronazo cuando trataban de aprobar una ley para instalar bares en plazas públicas.

Hablan de una crisis entre los diputados del Pro

La situación es tensa dentro del bloque Pro.

La iniciativa, del diputado José Luis Acevedo, que contemplaba el permiso para que haya “áreas de servicio” en al menos 70 parques porteños, comenzó a tratarse cerca de la medianoche. En ese momento, trabajadores ambulantes que estaban en el recinto comenzaron a protestar en contra de la misma.

Ante ese escenario, los diputados de la oposición decidieron retirarse de sus bancas y anunciaron que no apoyarían la iniciativa, a la que consideraron “anticonstitucional”. También los legisladores del Pro se retiraron, pero solicitaron que se pase a un cuarto intermedio.

Allí se sucedió una discusión entre Acevedo y su compañero de bloque, Alejandro García, que, según trascendidos, habría llegado a los golpes. Aparentemente, García habría reclamado por las disposiciones que contenía el proyecto y por el poco consenso que tuvo en el resto de los diputados para conseguir una aprobación.

Esta situación habla del momento tenso que se vive en el bloque macrista. Además, se suma a otros hechos que se vienen sucediendo. Uno de ellos subido de tono entre los diputados y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Según se supo, los legisladores le reclamaron “haberse enterado por televisión” que Mauricio Macri aceptaría los subtes.

En definitiva, lo que ayer quedó demostrado es que el proyecto de Acevedo –que viene de la mano del ministro Diego Santilli- no tenía el consenso ni de sus compañeros y que, ante dentro del bloque, no sobra ni el diálogo ni la paciencia.

Compartir
Negocios

Papá Noel sale caro

El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que ya funciona en el barrio de Palermo y que le...


→ Leer más
?