Revista Qué

17 Mar 2016 | En la Ciudad

Holdouts: PRO destaca obras a realizar

Desde el macrismo salieron a posicionar las obras que pueden llevarse a la práctica con crédito internacionales. La Red de Expresos Regionales figura en el tapete.

Luego del aval de la Cámara de Diputados para el pago a holdouts, desde el macrismo porteño salieron a resaltar las oportunidades para la ejecución de obras que se abren en la Ciudad a partir de la “resolución crediticia” en el escenario internacional.

En ese sentido, el diputado de PRO Claudio Niño destacó que “el soterramiento del tren Sarmiento, el mega proyecto de estación de transferencia Obelisco, que sería la más importante y grande de América Latina e importantes obras de infraestructura para la mejora del puerto de Buenos Aires”.

rer expresos regionales“Todos conocemos, la contribución que significaría para el transito el soterramiento del tren Sarmiento, o la posibilidad de iniciar el proyecto estación de transferencia Obelisco que contempla conectar todas las líneas de ferrocarril en el Obelisco, donde se haría una gran estación central que además uniría los trenes con los subtes, el Metrobús y la red de Ecobici. Fue presentado como Red de Expresos Regionales (RER) y, aunque es una idea que data de 1973, fue renovada e impulsada con el objetivo de construir 16 kilómetros de túneles, para que los ferrocarriles que ahora llegan a Once, Constitución y Retiro avancen hasta el Obelisco y el Correo Central. Allí se harán dos nuevas estaciones, y otras dos estarían en Constitución (las tres serán subterráneas) y Retiro. La inversión sería de 1.800 millones de dólares y solo puede levarse a cabo con financiación externa”.

Como se recordará, el RER es una promesa que realizó Mauricio Macri junto a Horacio Rodríguez Larreta en la campaña pasada. Según adelantó en noviembre el ahora jefe de gobierno, la construcción demoraría cuatro años y costaría más de u$s 1.000 millones.

Asimismo, Niño subrayó el impacto en el puerto. “Demás está decir lo que significaría para el comercio exterior y la mejora del mismo, una modernización del Puerto de Buenos Aires”.

Compartir
?