Revista Qué

1 Sep 2014 | En la Legislatura porteña

Horacio Fontova, personalidad destacada de la cultura

Horacio “el Negro” Fontova será distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura en el Ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del diputado Aníbal Ibarra. El acto en el que recibirá este galardón se llevará a cabo hoy, lunes 1° de septiembre, a las 18 en el Salón San Martín de la Legislatura […]

Horacio “el Negro” Fontova será distinguido como Personalidad Destacada de la Cultura en el Ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del diputado Aníbal Ibarra. El acto en el que recibirá este galardón se llevará a cabo hoy, lunes 1° de septiembre, a las 18 en el Salón San Martín de la Legislatura porteña (Perú 160).

Horacio Fontova será distinguido como personalidad destacada de la cultura porteña

Horacio Fontova será distinguido como personalidad destacada de la cultura porteña

Su nombre original es Horacio Héctor González y se desempeña en múltiples áreas y roles artísticos, por lo que es músico, cantante, actor, compositor, dibujante y escritor.
Su primer disco lo editó en el año 1982 y en todos sus trabajos combinó diversos ritmos musicales, pasando por el blues, el rock and roll, el folklore y la salsa. En todos los casos, el humor acompañó sus producciones.
Compartió escenario con reconocidos músicos como Rubén Rada, Peteco Carabajal, León Gieco, Miguel Abuelo, Skay Beilinson, Lito Vitale, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Sandra Mihanovich, Esteban Morgado, Daniel Melingo y Liliana Vitale, entre muchos otros.
En televisión, trabajó con Jorge Guinzburg en “Peor es nada” donde compuso el recordado personaje de la mucama Sonia Braguetti, lo que le significó la obtención de dos premios Martín Fierro: uno como “Revelación” y el otro como “Mejor Actor Cómico”. También participó en series como Delikatessen, Los Machos, 22 el loco, Resistiré, “Algo habrán hecho por la historia argentina” y “Viento Sur”.
Su tercera estatuilla entregada por APTRA la obtuvo por su labor humorística en el programa radial “Código de Barras” en Radio la Red, que condujo junto a Pedro Saborido y “Coco” Silly.
En 2004 recibió el premio Carlos Gardel al mejor Álbum Artista Canción Testimonial y también se destacó por su participación en “Grandes Hitos” de Les Luthiers, ya que en la gira española reemplazó a Daniel Rabinovich.
Como actor se desempeñó en varias películas nacionales como “La Peste”, “Adiós, querida luna”, “¿De quién es el portaligas?”; y, en los últimos tiempos, de las películas Aballay”, “El hombre sin miedo” y “Anima Buenos Aires”, además del largometraje animado “Metegol”, dirigida por Juan José Campanella.

 

 

Compartir
?